Los que conocen a Pablo Machín destacan por encima de todo su mensaje claro y directo, algo que ya pudimos comprobar en su presentación del pasado sábado. La sinceridad es su bandera, y más dentro del vestuario. El ahora míster del juvenil B del Espanyol, Moisés Hurtatdo, destaca en Radio Marca precisamente esa característica.

No engaña a nadie.Es una persona directa. Tiene un discurso estructurado, sin grandes florituras, te dice las cosas claras“, afirma Moisés, que coincidió con Machín en el Girona, concretamente en la temproada 2013/14.

Precisamente en tierras gerundenses es donde Pablo Machín logró hasta ahora sus mayores logros deportivos, al menos en su faceta de entrenador. Allí es un verdadero héroe, y destacan de su forma de ser el trato frío con la plantilla, con la que marca desde el principio una clara distancia. En Girona afirman que esta forma de ser con sus “guerreros” logra sacar el mayor rendimiento de la plantilla.

Los que han trabajado con Machín destacan otra cualidad, es un ganador nato, y emplea muchas horas en trabajar el ánimo de la plantilla, muchos aseguran que es un entrenador ideal para cambiar dinámicas negativas, como en la que se ha sumido la plantilla espanyolista.