Pape Diop volvió con molestias en el obturador externo tras disputar la Copa de África con Senegal pero ya está disponible para Quique. Todo indica además que será titular en el Bernabéu, en un intento del técnico madrileño de reforzar la medular para aguantar las acometidas del líder.

Precedentes a los que agarrarse

En declaraciones al periódico L´Esportiu, Diop se muestra convencido de sacar algo positivo de la visita al Real Madrid. Defiende que el objetivo es ir a ganar y que el grupo así lo cree, en este y en todos los estadios. Como ejemplos pone el empate a cero goles en el Calderón y el buen partido que se hizo en el Camp Nou pese a la derrota.

Certeros en las dos áreas

Sobre las claves del duelo, Pape recalca que el equipo tiene que estar perfecto en defensa y aprovechar las oportunidades en ataque. Esa es la receta del africano.

PAPE RECUERDA LOS BUENOS PARTIDOS EN EL CAMP NOU Y CALDERÓN COMO EJEMPLO Y ACIERTO EN LAS DOS ÁREAS COMO CLAVES PARA SACAR ALGO POSITIVO EN EL BERNABÉU

Meterse en Europa

De la posible clasificación para torneos continentales habla el centrocampista, opinando que la ve posible pero que es mejor ir partido a partido y mirar la tabla al final de temporada. Eso sí, reconoce que el plantel sueña con meterse en puestos europeos. Pide el pivote no tener miedo a hablar abiertamente de este objetivo en una buena temporada en la que se está jugando a gran nivel.

Para Diop lo importante es centrarse en el siguiente partido, sin importar tu puesto en Liga y dejar que el fútbol fluya.

Seguidores pericos

Por último, está convencido de que la afición debe soñar y tiene todo el derecho a hacerlo. Los jugadores también pero deben mantenerse tranquilos ya que si se siguen haciendo así las cosas, lo bueno llegará.

Pape Diop ha jugado 13 partidos esta temporada (12 en Liga y uno en Copa), 7 de ellos como titular y ha visto 5 tarjetas amarillas.