No pudo el Espanyol con un Villarreal que aprovechó mejor sus ocasiones y marcó en dos momentos clave del partido. El sexto puesto se aleja a nueve puntos pero el sueño europeo sigue vivo mirando al séptimo puesto (si el Alavés no gana la Copa del Rey). La derrota del Eibar ayuda a ese objetivo.

Cambios en el once

De inicio sorprendió Quique con Marc Roca en el doble pivote en detrimento de Javi Fuego y con Melendo en el lugar de Hernán Pérez en ataque. Jurado ganó la partida a Reyes y fue titular en el enganche en un sistema con Gerard solo en punta.

6 de la cantera

El once perico contaba con seis jugadores de la cantera, tres debutaron esta temporada: Aarón Martín, Marc Roca y Óscar Melendo. Completaban la lista Javi López, David López y Gerard Moreno.

Escribá eligió al ex perico Álvaro como central y no a Musacchio. Jonathan Dos Santos se quedó en el banco y Soldado dio un paso más en la vuelta de su lesión al salir de titular junto a Bakambú.

Gran gesto perico

El Espanyol tuvo el bonito detalle de salir al césped con camisetas de apoyo a Sergio Asenjo, portero del Villarreal, lesionado por cuarta vez de larga duración en su rodilla.

Inicio difícil

Comenzaron mejor los locales, dominando el partido y obligando a los pericos a replegarse. Bakambu avisó muy pronto pero respondió como casi siempre en esta Liga, Diego López. Vio una amarilla tempranera Jaume Costa y Piatti al cuarto de hora protagonizaba el primer acercamiento visitante. A los de QSF les costaba mucho salir al ataque.

Gol anulado

Dos centros de Castillejo y Mario volvieron a poner a prueba al portero gallego y Gerard por fin apareció para tener una opción con un cabezazo. Poco después el colegiado De Burgos le anulaba un gol al punta por una falta que parece clara sobre Víctor Ruiz.

Cesión que no lo fue

Se equivocó el trencilla vasco al señalar cesión a Marc Roca sobre Diego López en lo que era un rebote. Le costó la tarjeta por protestar al meta blanquiazul. Por suerte, Soldado se topó con la barrera.

Partidazo de Diego López

Entre Diego Reyes y Duarte casi al alimón y Jurado fabricaron dos acercamientos con peligro del RCDE antes de que Diego López evitara por dos veces el gol amarillo de Castillejo y Soriano. Diego, siempre Diego como diría el gran Víctor Hugo Morales.

El minuto que decidió el encuentro

El momento clave del encuentro llegó al filo del descanso. Jurado delante de Andrés Fernández ya cantaba el gol pero apareció el meta que sustituye al lesionado Asenjo. En la siguiente jugada Mario llegó a línea de fondo y centró para que con la rodilla Soriano pusiera el 1-0. Gol psicológico, de los que duelen.

Bakambu rozó el gol nada más salir de vestuarios pero el Villarreal ya no dominaba tanto. QSF metió a Caicedo por Piatti para reforzar la delantera. Aún así Diego tuvo que intervenir ante un activo Dos Santos.

QUIQUE COLOCÓ A 6 CANTERANOS EN EL ONCE CON LAS SORPRESAS DE INICIO DE ROCA Y MELENDO. EL ESPANYOL ANIMÓ AL LESIONADO ASENJO Y DIEGO LÓPEZ REALIZÓ UN PARTIDAZO

Sentencia en otro momento importante

Jurado lo intentó con su disparo antes de que Samu limpiara el larguero en una falta. Justo cuando la carga final perica podía llegar ya con Hernán sobre el tapete vino la sentencia.

Trigueros hizo lucirse a López y Bakambu en el rechace volvió a toparse con el gallego, al que el balón le rebotó del palo y se coló en la meta. 2-0. Mala suerte para el lucense tras su partidazo.

Gerard pudo recortar pero el duelo estaba sentenciado. Se le escapa una buena opción al Espanyol de acercarse aún más a Europa pero queda mucho que pelear por el sueño.

Siguiente partido

Primer paso el próximo viernes en Cornellá a las 20.45 ante Las Palmas.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Jaume Costa, Víctor Ruiz, Álvaro González, Mario Gaspar; Roberto Soriano (Rodrigo 71´), Bruno Soriano, Manu Trigueros, Samu Castillejo; Bakambu (Santos Borré 87´) y Soldado (Jonathan Dos Santos 62´).

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Diego Reyes, Óscar Duarte, Javi López (Hernán Pérez 76´) ; Marc Roca (Pape Diop 83´) , David López, Pablo Piatti (Felipe Caicedo 55´), Jurado, Óscar Melendo; Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Roberto Soriano (45´) y 2-0 Bakambu (79´).

Tarjetas: De Burgos Bengoetxea del colegio vasco. Amarillas a Jaume Costa (2´), Diego López (27´), Álvaro González (54´) y Óscar Duarte (65´).

Estadio: Estadio de la Cerámica.