En la recta final de preparativos para la celebración del 29é Aplec de Penyes del Espanyol en Sant Sadurní d’Anoia, hemos hablado con Pere Joan, el presidente de la peña. Una peña de nueve años de vida y que acogerá por vez primera un acto de esta magnitud en el que el propio Pere Joan nos ha dicho que espera alrededor de ochocientos visitantes a los diferentes actos del fin de semana. Fútbol, cava, fiesta y mucho espanyolismo se respirará durante el fin de semana en la capital del cava.

Desde Voz Perica solo nos queda desear toda la suerte del mundo a la Penya de Sant Sadurní con el acto, y, animar a la gente a visitar el Aplec.

• El del domingo será el primer Aplec de Penyes del Espanyol en Sant Sadurní y entráis por la puerta grande, en previa de temporada en Europa. ¿Emocionados?

Si, esto ha sido la guinda del pastel. Nosotros estábamos trabajando para hacer un gran Aplec del cava, pues ahora, ya es el Aplec de Europa. Mejor imposible.

• ¿Como viviréis el Aplec del fin de semana?

Yo creo que viviremos un día genial en la que esperamos que nos visite mucha gente en la que esperamos pasárnoslo muy bien y hacerlo con toda la familia perica.

• ¿Cuanta gente se prevé que asista en los actos del fin de semana?

Personalmente me gustaría poder llegar a la cifra de los ochocientos visitantes, aunque, hay que ser conscientes que será difícil. No obstante, estamos trabajando para conseguirlo.

• ¿De qué actos podrán disfrutar los pericos que visiten Sant Sadurní este fin de semana?

El Aplec empezará el sábado con unos partidos de fútbol en el Municipal de la Triola; primero jugarán las chicas del futbol base del Espanyol contra el UE Sant Sadurní y después, el Espanyol Special jugará un partido contra el Nástic de Tarragona Special. Ya el domingo el día lo empezaremos con una botifarrada con el añadido de que tendremos cava para marinar el desayuno. Después empezaremos con el recorrido en la que pasaremos por la plaza del ayuntamiento, con visitas a las caves, al Espai Xocolata Simon Coll, y la visita al Centre d’Interpretació del Cava para acabar comiendo en el Celler Gran de Can Codorniu el cual es un lujo y una de las cavas más bonitas de la comarca.

Javi López con los integrantes de la peña de Sant Sadurní d’Anoia

• ¿Como se ha volcado el pueblo con el Aplec de Penyes?

Nos ha sorprendido muchísimo, teníamos confianza, pero quizá no tanta y es que el pueblo de Sant Sadurní d’Anoia se ha volcado totalmente: los comercios, los cavas, el ayuntamiento… todo Sant Sadurní está esperando celebrar el 29é Aplec de Penyes.

• Y hablando del ayuntamiento, han apostado fuerte por la celebración de este acto; ¿el alcalde es perico o es del otro bando?

A día de hoy no lo es, pero no descartemos en reconvertirlo. Pero, aun así, hay que decir que el ayuntamiento ha apostado fuerte para que se celebre este acto y cuando la Federación de Peñas nos propuso acoger este acto, el ayuntamiento no dudó un instante y enseguida le gustó la idea. Nada que decir, nos han acompañado allí donde hemos ido.

• ¿El año pasado en el Aplec de Blanes tuvimos a Luis García… quién será el pregonero en esta edición en Sant Sadurní?

Esto no te lo puedo decir; es una sorpresa y los desvelaremos muy pronto.

• ¡¿No será Rubi?! (risas)

Hubiera podido serlo, pero, no lo es.

• ¿Como habéis vivido el affaire Rubi?

Ha sido una lástima. Entrar en Europa fue toda una ilusión y en pocos días se ha ido todo al traste con la decisión que tomó. Que le vaya muy bien pero no creo que se la mejor manera de hacerlo.