En cualquier lugar del mundo se encuentra un perico dispuesto a hacer espanyolismo, y Luxemburgo no es una excepción. Hemos charlado con Alfonso de la Fuente, vicepresidente de la peña de la embajada perica en aquel país. Desde allí viven con puro sentimiento al Espanyol, y han viajado por Europa siguiendo al equipo y cuando pueden obviamente están en el RCDE Stadiu. Ejemplo de sentimiento blanquiazul.

  • ¿Cómo surge la idea de crear una peña del Espanyol en Luxemburgo?

En Luxemburgo hay peña del Atlético de Madrid, Madrid y Barça, claramente faltaba una Penya perica para dar apoyo al Espanyol y arropar a los pericos residentes en el Gran Ducado. Hacia tiempo que la idea me rondaba la cabeza, pero fue el coincidir con varios pericos en el avión del vuelo sube-baja de Barcelona de los fines de semana cuando me decidí a lanzarlo. Lancé una primera quedada el 6 de Octubre de 2019 para ver el partido contra el Mallorca en Son Moix.

Quedamos en el Café de Bons Amis, en un barrio de Luxemburgo llamado Limperstberg, y regentado por Eduardo, excelente cocinero y supporter del Athletic Bilbao. Respondieron varios pericos, y cuando puse la propuesta en la mesa, hubo una acogida muy favorable: habia sed de Penya perica. En la siguiente quedada, el 24 de Octubre para ver el Ludogorets-Espanyol, nos constituimos en la Penya Pericos de Lux.

  • ¿Cuantos pericos formáis ahora mismo esta embajada perica?

Actualmente somos doce miembros los que componemos la peña, pero semana a semana vamos creciendo.

  •   ¿Habéis estado en algún desplazamiento europeo del equipo?

La Penya Pericos de Lux estuvo presente en el Molineux Stadium en el partido contra el Wolverhampton, representada por su Presidente y VicePresidente, que llevaron hasta allí la bandera de la Penya con el escudo del Espanyol. También fuimos al partido de Copa del Rey contra el Lleida el el Camp d’Esports.

  • ¿Viajáis con asiduidad a Barcelona para ver al Espanyol en el RCDE Stadium?

Cuando podemos, bajamos a Barcelona a ver los partidos, por ejemplo varios miembros estuvieron en el partido de vuelta contra los Wolves. Pero como no siempre es posible, cada partido estamos convocados en el Café de Bons Amis para animar al Espanyol.

Miembros de la peña viendo al Espanyol en el bar Bons Amis de Luxemburgo
  • ¿Cómo seguís la actualidad del Espanyol desde Luxemburgo?

En el chat de la peña nos comunicmos las principales noticias, alineaciones, etc. Además muchos miembros seguimos a Voz Perica y Perico News en las redes, así como las paginas Instagram y FB oficiales del RCD Espanyol.

  • ¿Confiáis en lograr la salvación en la presente temporada?

Lo importante no es la salvación, si no apoyar y animar a nuestro Espanyol siempre y en cualquier circunstancia. PERICOS NEVER SURRENDER!!

Miembros de la junta directiva de la Peña de Lux:

Presidente: Oscar Casas Vilá
VicePresidente: Alfonso de la Fuente Garrigosa, y encargado de Relaciones Internacionales
Tesorero: Javier Valls
Secretario: Diego Fernandez de Velasco Sert
Responsable de acción socialy cuestiones de género: Cristina Diaz