La conmemoración del 20 aniversario del derribo de la que fue la antigua casa del RCD Espanyol, el Estadio de Sarrià, ha sido el detonante para que el concejal Alberto Fernández haya iniciado, en la conocida plataforma de firmas Change.org, una petición para promover el reconocimiento del distrito al club.

Recuerdo actual

A día de hoy, si paseámos por los Jardines donde hace ya 20 años se ubicaba el Estadio de Sarrià, encontramos una pequeña placa que debería recordar que allí, durante los años que transcurrieron desde 1923 a 1997, se encontraba el templo perico.

No obstante, tanto por el tamaño como por donde está colocada la placa, pasa desapercibida en exceso, lo que hace que el homenaje al club y su vinculación con la ciudad de Barcelona quede bastante deteriorada.

Reclamación

En la petición se reclama al Ayuntamiento de Barcelona, en los Jardines donde antes se erguía el Estadio de Sarrià del RCD Espanyol, se coloque un monumento o mosaico con el que dignificar el recuerdo del club blanquiazul añadiendo un breve resumen de su historia.