Ausencia sensible para el Espanyol la de Pablo Piatti. El argentino que se está marcando una gran temporada con 7 goles, 7 asistencias y un penalti forzado (es decir, ha tenido influencia en 15 de los 29 goles pericos en Liga) es baja indefinida por una fisura en el hueso temporal del cráneo, que se produjo tras un choque con Ontiveros en La Rosaleda.

El extremo pudo seguir en el partido y marcó el gol de la victoria. Horas después comenzó a sentir dolor en el lateral de la cabeza, junto a la oreja derecha. Los servicios médicos del club le realizaron pruebas y fue examinado por otorrinos y neurólogos descubriendo la lesión.

PIATTI TRABAJARÁ UNA SEMANA AL MARGEN Y DESPUÉS SE LE HARÁN MÁS PRUEBAS 

A partir de ahora, Piatti trabajará de forma suave, individual y sin riesgo de contactos y se perderá el duelo del viernes ante la Real Sociedad. Tras una semana de precauciones, se le harán más pruebas y se determinará el tiempo de baja, con lo que es seria duda también para el partido en el Bernabéu.

Enfermería repleta

Otros 7 jugadores tienen problemas físicos en una enfermería con mucho trabajo. Leo Baptistao sigue de baja y  el capitán Javi López continúa mejorando de su talalgia y ya puede entrenarse parcialmente con sus compañeros aunque aún no está listo para reaparecer.

Preocupa el estado de Víctor Sánchez. Parecía que la vuelta del segundo capitán estaba cerca tras un mes en el dique seco por una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Se le aumentó la carga de trabajo pero sigue con molestias, con lo que la lesión no está curada. No se le forzará ya que en el partido en el que se lesionó, contra el Deportivo, reaparecía tras otra lesión muscular.

Los tocados

Además Pape Diop regresó de la Copa de África con una dolencia en el obturador externo izquierdo y su evolución es buena pero hay que esperar para saber si estará disponible el viernes.

Víctor Alvárez no se entrenó ayer por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se le irá valorando a diario. David López también trabajó en el gimnasio por las mismas molestias pero en la pierna derecha aunque él mismo confirmó en sala de prensa que no es nada grave y podrá jugar ante la Real.

Por último, Hernán Pérez se ejercitó con una máscara ya que sufre una fisura nasal que se produjo contra el Sevilla pero no le impide entrenar ni jugar. Ayer estrenó la protección.

El equipo se entrena a las 10.30 horas a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol