El año que Pablo Piatti ha realizado en el Espanyol ha sido de diez. Como las asistencias que ha dado y los goles que ha marcado esta temporada. Sus números le han valido para que la UEFA le coloque en el mejor once del campeonato.

El 11 ideal

El extremo ha sido uno de los mejores jugadores del RCD Espanyol esta temporada. Piatti ha dado 10 asistencias y ha marcado 10 goles. Sus números, le han convertido en uno de los pilares de su equipo y para la UEFA en uno de los once mejores jugadores del campeonato.

Junto a él están en ese once: Jan Oblak (Atlético de Madrid); Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Filipe Luis (Atlético de Madrid); Toni Kroos (Real Madrid), Manu Trigueros (Villarreal); Leo Messi, Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Todos son jugadores de equipos que se encuentran entre los 5 primeros de la tabla y más de uno porta la etiqueta de futbolista de talla mundial. Entre ellos se ha colado Piatti. El argentino ha sido el único centrocampista de todo el campeonato que ha conseguido dobles dígitos, apunta la UEFA. Sus números y su juego, que tanto han dado esta temporada al Espanyol, han sabido reconocérselo en el organismo internacional.

Es el único centrocampista con dobles dígitos: 10 goles y 10 asistencias. Sus números han hecho que el extremo esté en el equipo junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

Su continuidad en el Espanyol

Esta temporada Pablo Piatti ha estado cedido por el Valencia en el conjunto perico y los derechos federativos del jugador están compartidos por las dos entidades. Para poder obtener el 100% del argentino el Espanyol tiene que abonar 1,5 millones de euros.

La clausula del extremo estaba ligada a una serie de requisitos que Piatti ha cumplido con creces. Hasta el 30 de junio tienen los blanquiazules para ejercer su derecho a compra. El argentino es una de las piezas importantes en los esquemas de Quique, y todo apunta a que no habrá ningún problema para que continúe ligado al club.