Mientras que el club busca un delantero para la próxima temporada, este año los periquitos tienen a dos artilleros que se entienden a la perfección: Piatti y Gerard Moreno. Los dos jugadores blanquiazules son los que más motivos han dado a la afición para levantarse de sus asientos. En concreto Gerard ha marcado 11 goles, uno más que Piatti, que marcó su décimo gol frente al Alavés.

El resto de la plantilla

Esta dupla tan efectiva no está teniendo el respaldo del resto de jugadores, los dos siguientes en la lista de goleadores son José Antonio Reyes y Hernán Pérez, con cuatro tantos cada uno. De todos los goles que lleva el Espanyol esta temporada (43), casi la mitad han salido de la dupla Piatti-Gerard (21) y esto coloca al equipo blanquiazul en el décimo lugar en la lista de los equipos de Primera División.

Celebración de los jugadores del espanyol por el gol
Jugadores el RCDE

En las 7 jornadas que quedan para terminar el campeonato y con la proyección de goles que está teniendo la pareja, podrían superar juntos el listón de 26 goles que marcaron Maxi Rodriguez y Tamudo, la pareja que más se les parece. A esto hay que añadirle que Piatti ya cuenta en su haber con 9 asistencias, mientras que Gerard ha dado 3.

Piatti y Gerard Moreno suman entre los dos 21 goles esta temporada, casi la mitad del equipo (43). Podrían llegar a los 26 de Tamudo y Maxi Rodriguez. El récord es de la dupla Lardín-Urzaiz con 30

El histórico del Espanyol

Desde la 94-95 sólo 8 veces dos jugadores del Espanyol han logrado dobles dígitos goleadores. La primera vez fueron Jordi Lardín (17) e Ismael Urzaiz (13). Entre los dos sumaron 30 goles e instauraron una marca récord que nadie ha podido superar. Los que más cerca han estado han sido la dupla Tamudo(11)-Maxi Rodriguez (15), con 26 goles en la temporada 2004-2005. Y Sergio García (14) y Cristhian Stuani (12) hace 2 temporadas, en la 2014-15, y también con 26 tantos. Cifra que precisamente Piatti y Gerard tienen a tiro esta campaña.

Jordi Lardín en la temporada 94-95
Ismael Urzáiz en la temporada 94-95

 

 

 

 

 

 

 

La lista de parejas goleadoras periquitas la completan: Tamudo y Milosevic en la temporada 2002-2003 con 22 tantos. Y Tamudo-Luis García desde el 2005 hasta el 2008 con 20, 25, y 23 tantos por temporada.