El Espanyol puede respirar tranquilo. Primero Diego López y ahora Pablo Piatti. Se ha confirmado que dos de los pilares de este año seguirán ligados al club blanquiazul. El extremo ha firmado su nuevo contrato hasta 2020 y su clausula de rescisión es de 30 millones de euros. El coste total de la operación, incluyendo la cesión y la compra definitiva, asciende a 1,5 millones de euros.

La operación

Esta temporada Pablo Piatti ha estado cedido por el Valencia en el conjunto perico y para poder hacerse con el 100% de sus derechos federativos el Espanyol ha tenido que abonar 1,5 millones de euros ha confirmado el club.

En su nuevo contrato, el argentino estará ligado al club hasta el 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión se va a colocar en 30 millones de euros. Una excelente noticia para los pericos que atan a uno de los mejores jugadores de la temporada.

El club ha ejecutado la compra al Valencia por 1,5 millones y su clausula es de 30 millones. Su balance del año han sido diez goles y diez asistencias

Gran año

Pablo Piatti ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada del Espanyol. Su balance final ha sido de 10 goles y 10 asistencias y eso le ha valido para entrar en el once ideal de LaLiga elaborado por la UEFA.

El argentino este año se ha convertido en indispensable para Quique Sánchez Flores esta temporada y uno de los más queridos por la afición. Su contratación es una gran noticia para el futuro del club y para los seguidores pericos.

El futbolista ha asegurado que está muy contento de formar parte de la familia perica en sus declaraciones a EspanyolTV. “Bon día pericos. Estoy muy contento de formar parte esta familia. Os espero a todos el año que viene. Un saludo”.