Primero fueron los actos vandálicos contra las penyes PBB Mediterranea Castelldefels y la PBB Vilafranca i Comarca. Ahora son las paredes de la ciudad deportiva Dani Jarque las que han registrado las amenazas. Las pintadas contra el Espanyol no cesan y hay que poner fin a esto. El fin de semana se juega el derbi, esta vez entre los filiales.

Las pintadas de la Dani Jarque

El lugar en el que se forma el fútbol base perico. El sitio donde acuden todos los días niños de las diferentes categorías blanquiazules ha visto como una de sus paredes ha sido pintada con un mensaje de odio. Exactamente, es la zona que da a las vías del tren. La amenaza, aunque mal escrita, era clara: “Barça. (Símbolo neonazi) Murte”.

La pintada en la pared de la Dani Jarque

El vandalismo por parte de los aficionados azulgrana parece no tener fin. Esta es la segunda ocasión en solo una semana que instituciones pericas se han visto afectadas. La situación es intolerable y hay que poner medidas al respecto. Este fin de semana se juega el derbi de filiales, y actos así solo intentan caldear el ambiente para ese partido. Y eso no puede permitirse.

Los actos de vandalismo continúan. La CD Dani Jarque y las penyas PBB Mediterranea Castelldefels y la PBB Vilafranca i Comarca, afectadas. La FCPE ha condenado el suceso

Las pintadas en las penyas

Los primeros en sufrir las iras de los radicales azulgrana fueron la PBB Mediterranea Castelldefels y la PBB Vilafranca i Comarca. En sus respectivas sedes han recibido distintas pintadas con mensajes como “Puta RCDE“.

Pintada en la Penya Blanc I Blava Vilafranca I Comarca

Por los actos sufridos en las penyas pericas, la Federació Catalana de Penyes del Espanyol (FCPE) ha condenado lo sucedido y ha emitido el siguiente comunicado:

La Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona condemna enèrgicament els lamentables atacs, covards i gratuïts, soferts els darrers dies a les seus de la Penya Blanc-i-blava Mediterrània Castelldefels i de la Penya Blanc-i-blava de Vilafranca i comarca, dues penyes arrelades i actives tant a la vida social dels dos municipis com al RCD Espanyol.

[La Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol de Barcelona condena enérgicamente los lamentables ataques, cobardes y gratuitos, sufridos los últimos días en las sedes de la Penya Blanc-i-blava Mediterrània Castelldefels i de la Penya Blanc-i-blava de Vilafranca i comarca, dos peñas arraigadas y activas tanto en la vida social de los dos municipios como el RCD Espanyol]

Demanem a les institucions pertinents que actuïn de forma clara i bel·ligerant davant de situacions de clara violència, com les viscudes els darrers dies en aquestes dues poblacions, perquè mai més hàgim de lamentar actes vandàlics com aquests.

[Pedimos a las instituciones pertinentes que actúen de forma clara y beligerante ante situaciones de clara violencia, como las vividas los últimos días en estas dos poblaciones, para que nunca más tengamos que lamentar actos vandálicos como estos]

Tal i com, ja els ho vam transmetre, des de la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona volem reiterar el nostre afecte i la nostra solidaritat a les dues penyes afectades, alhora que les encoratgem a seguir treballant com fins ara, com  totes les nostres penyes, per tal de seguir aportant la seva valuosa feina social tant a les seves localitats com al nostre RCD Espanyol defensant els nostres colors.

[Tal y como ya se lo transmitimos, desde la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol de Barcelona queremos reiterar nuestro afecto y nuestra solidaridad a las dos peñas afectadas, al tiempo que las animamos a seguir trabajando como hasta ahora,  como todas nuestras peñas, a fin de seguir aportando su valiosa labor social tanto en sus localidades como en nuestro RCD Espanyol defendiendo nuestros colores]