El árbitro Iñaki Vicandi Garrido será el encargado de dirigir el partido de la jornada 33 de liga entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid de esta tarde/noche a las 20.45h. El de Portugalete que tiene 31 años se encuentra en su tercer año como árbitro en Primera División.

Balance global negativo

Desde su ascenso a Primera División, Vicandi Garrido ha dirigido al Espanyol en un total de 6 ocasiones de las cuales el Espanyol ha conseguido ganar solo dos, y ambas esta temporada.

La primera ante Osasuna, donde los de Quique Sánchez Flores se acabaron impusiendo ante Osasuna en el Sadar (1-2) mientras que el segundo encuentro fue ya en la segunda vuelta en casa ante el Sevilla. Expulsó a Pareja tras cometer penalti sobre Piatti (3-1).

Los anteriores encuentros que dirigió el colegiado vasco acabaron con derrota para el conjunto perico, excepto uno que acabó con un empate a 0 en el marcador curiosamente ante el Atlético de Madrid.

Experiencia en los encuentros Espanyol – Atlético 

Su trayectoria en la máxima categoría del fútbol español no es muy larga. No obstante, Vicandi Garrido ha arbitrado tres de los seis encuentros del Espanyol ante el Atlético de Madrid. 

Desafortunadamente para el cuadro perico no existe ninguna victoria, sino que la más reciente durante la temporada 2015/2016 se quedaron los tres puntos en Madrid (1-0), igual que la temporada 2014/2015 donde el Atlético se impondría 2-0.

El último encuentro de estos tres, y el único punto que se ha conseguido con el colegiado vasco ante el Atlético, fue en feudo perico la temporada 2014/2015 en la primera vuelta (0-0).

Trayectoria

El de Portugalete es un árbitro español de 1,92 cm de altura. Tras tres temporadas en Segunda División, donde dirigió 68 partidos, consigue el ascenso a Primera División de España junto al colegiado andaluz Mario Melero López y al colegiado aragonés Santiago Jaime Latre.

Debutó el 23 de agosto de 2014 en Primera División en un Granada Club de Fútbol contra el Real Club Deportivo de La Coruña (2-1).