Tras anunciar Luis Enrique su marcha del banquillo del Barcelona a final de temporada, comienzan a surgir los nombres de entrenadores llamados a sustituirle. Algunos de ellos son los de Jorge Sampaoli (Sevilla), Arsène Wenger (Arsenal), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao), Ronald Koeman (Everton) y Laurent Blanc.

No le halaga

Otro de los hombres que han salido a la palestra es el ex jugador y ex entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino. Al argentino, actual técnico del Tottenham, se le preguntó por el asunto en rueda de prensa y no pudo ser más claro. Afirma haberse visto en esa lista de 100 nombres pero avisa de que conoce muy bien el negocio. Dice el de Murphy que nació con un balón en las manos y sabe cómo funciona todo en el fútbol por lo tanto, no se lo toma como algo halagador.

Feliz en el Tottenham

A sus 45 años cree estar en uno de los mejores equipos de Europa, en uno de los más grandes, los Spurs. Se queda con que tiene grandes futbolistas y un equipo que emociona jugando bien al fútbol. Además Pochettino ve normal captar la atención de otros clubes y de gente de la industria del fútbol. Al fin y al cabo, es un negocio en el que los nombres siempre aparecen en listas.

POCHETTINO JUGÓ 8 AÑOS CON EL ESPANYOL Y GANÓ DOS COPAS. LUEGO SE SENTÓ EN EL BANQUILLO PERICO 3 AÑOS MÁS. QUIQUE POR SU PARTE NO QUISO VALORAR EL ASUNTO LUIS ENRIQUE

Historia del Espanyol

Mauricio Pochettino jugó en el Espanyol entre 1994 y 2000 y entre 2004 y 2006. Ganó dos Copas del Rey con los pericos, en 2000 y 2006. Tiene el récord de futbolista extranjero con más partidos con la blanquiazul (301 encuentros). De 2009 a 2012 fue entrenador del RCDE en su primera experiencia en los banquillos, que le catapultó a la Premier League.

QSF también opina

Preguntado el míster del Espanyol, Quique Sánchez Flores, sobre su opinión de la decisión de Luis Enrique, QSF solo dijo: “En este caso, la decisión no me parece nada”. Es de sobra conocida la mala relación entre el míster madrileño y el asturiano, desde que coincidieron como jugadores en el Real Madrid y que les llevó a no realizar la fotografía previa al derbi catalán.