El Espanyol ha presentado este martes a los dos primeros fichajes del proyecto de David Gallego, tanto Ander Iturraspe como Bernardo Espinosa han estado acompañados en su puesta de largo por el vicepresidente del club, Carlos García Pont, y el director de fútbol profesional, Rufete.

Tras 20 años defendiendo los colores del Athletlict, Ander Iturraspe ha asegurado que tenía claro que había llegado el momento de cambiar de aires, después de una temporada complicada en Bilbao, “es la primera vez que cambio de equipo, tenía claro que era el momento, que quería seguir compitiendo al más alto nivel y el Espanyol es un club perfecto. Una gran entidad, histórica. Vengo con ganas de aportar. Se presenta una temporada muy ilusionante, con la competición europea. Muy agradecido, voy a dejarme todo, a ayudar“, ha señalado el centrocampista.

El vasco ha explicado porque ha elegido el Espanyol, rechazando otras ofertas que tenía sobre la mesa, “es un club importante de LaLiga, histórico, una ciudad maravillosa y del vestuario tenía referencias muy positivas. Todos los condicionantes, punto por punto, se cumplían. Por lo tanto, era perfecto”, ha señalado Iturraspe.

Para el centrocampista vasco lo que más le ha llamado la atención es el proyecto que le ha planteado el Espanyol, “personalmente, lo que más me ha condicionado es el proyecto deportivo, que es serio“, ha afirmado el jugador vasco.

Por su parte el central colombiano, Bernardo Espinosa, se ha mostrado muy contento de poder participar en el proyecto del Espanyol, “soy un afortunado de poder participar en este proyecto. Llego con ilusión y dispuesto a devolver la confianza. Estoy contento y agradecido” ha sentenciado el ex del Girona.

Este martes han sido presentados tanto Bernardo como Iturraspe, flanqueados por García Pont y Rufete

El central ha asegurado que para el es una oportunidad que no podía dejar escapar, “cuando se presenta una oportunidad con un proyecto respaldado con tanto trabajo detrás, con la idea de seguir con línea ascendente, es un momento idóneo para subirse al carro. Con la máxima ilusión de poder dar un paso al frente deportivamente. Es la primera vez que disfrutaré de una competición europea y no podía dejar pasar esta oportunidad de seguir creciendo. Además, he tenido buenas referencias de dentro y de fuera. Por zona, estaba en Girona. He priorizado la oportunidad deportiva para mi carrera”, ha sentenciado Bernardo.

El colombiano ha destacado la importancia de jugar en Europa para el Espanyol y muestra su gran ilusión, “a nivel de club, es la oportunidad más grande que tengo, la más ambiciosa. Europa ilusiona a cualquiera que le guste el fútbol. Cuando uno se plantea un cambio valora muchas cosas. La puerta que se le abre al Espanyol en Europa es importante, despierta una ilusión tremenda, pero este club también ofrece otras cosas al jugador“, ha concluido el central.