El trasvase de jugadores entre el Santiago Bernabéu y el RCDE Stadium ha sido algo habitual en la historia de ambos clubs, en concreto 24 jugadores han llegado a nuestro Espanyol procedentes del primer equipo del Real Madrid o de su potente fábrica de Valdebebas, así lo podemos leer hoy en un interesante reportaje publicado en El Esportiu.

Ricardo Zamora abrió el camino

El primer jugador que cambio de aires entre el Espanyol y el Real Madrid fue el mítico Ricardo Zamora, los madridistas dejaron 100.000 pesetas para hacerse con los servicios del mejor guardameta de aquellos tiempos, una cifra muy importante teniendo en cuenta la época de la que estamos hablando, corría el 1930.

24 jugadores han salido de Madrid con destino al Espanyol

El Espanyol como es lógico se ha nutrido siempre o bien de jugadores procedentes del primer equipo del Real Madrid y que no entraban en los planes del entrenador de turno o bien nos hemos nutrido de jugadores de la cantera blanca, y no nos ha ido para nada mal, hemos disfrutado de jugadores de una gran calidad.

Marcet, Di Stéfano, Rial, Tejada, Rafa Marañón, De Felipe, José Luis Borja, Verdugo, Francis, Mandía, Losada, Nando, Aragón, Miñambres, Juanfran, Callejón, Casilla, Álex Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Burgui, Andrés Prieto y este verano Mario Hermoso, son jugadores que hicieron las maletas para venir al Espanyol.

En los últimos años gran olfato blanquiazul

En los despachos del RCDE Stadium han acertado mucho en este sentido, ya que los jugadores que últimamente han llegado a nuestro Espanyol procedentes de la capital de España han rendido a gran nivel y a día de hoy son estrellas mundiales, caso de José Callejón, Kiko Casilla, Marco Asensio o Lucas Vázquez.

Lucas Vázquez celebrando un gol con la blanquiazul

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol