El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar el duelo de mañana en El Madrigal ante el Villarreal a las 18.30 horas.

Europa

Pide Sánchez Flores que la gente sueñe en grande pero cree que hay que tener cautela y no hablar de Europa como una obligación. La obligación es consolidarse. Le gusta la pasión pero prefiere la seguridad para construir algo sólido.

Rotaciones

QSF ve al equipo fuerte y bien en esta dura semana. De los 9 puntos en juego ya llevan 4 y eso hace que tengan el ánimo alto antes de medirse a un gran rival. Esperan hacer un buen partido y recuperar energías todo lo posible por la carga de partidos. Reconoce que hará alguna rotación pues el equipo ha afrontado dos viajes, dos partidos a domicilio seguidos y hace falta frescura.

El rival

El míster no encuentra muchas similitudes entre Villarreal y Celta. Piensa que los amarillos han creado una plantilla de nivel Champions y que son ordenados y juegan con muchos ataques rápidos.

Las sensaciones

Opina el técnico madrileño que los suyos deben hacer reajustes colectivos para seguir siendo un equipo que pone en dificultades al rival. Ve defectos pese a los 4 puntos de 6 posibles y no quiere que se interprete todo en función de los resultados. Le importan más las sensaciones.

NO TIENE QUEJA DE ÁLVARO VÁZQUEZ A PESAR DE NO CONVOCARLA Y ESTÁ FELIZ DE RECUPERAR A CAICEDO. DESTACA A DAVID LÓPEZ Y GERARD COMO PUNTALES Y A JAVI LÓPEZ POR SU PAPEL TRAS NO JUGAR. VÍCTOR SÁNCHEZ VOLVERÁ LA SEMANA PRÓXIMA

Descartes y recuperados

En cuanto a jugadores en concreto ha explicado que Álvaro se queda fuera por necesidades del equipo y no por no dar el nivel o entrenarse mal. Destaca el paso al frente de Caicedo, su implicación y ayuda en defensa. Lo nota mejorar mental y físicamente y está convencido de que será importante.

Todos suman

Confirmó el entrenador que Víctor Sánchez estará para la semana que viene con el grupo. Elogió a Javi López por su buen hacer tras muchas semanas parado. Lo ve diferente a Marc Navarro, con más experiencia.

Las piezas clave

De David López opina que tiene el juego en la cabeza y es clave por su posición en el centro del campo tanto en defensa como en ataque. Por último cree que Gerard puede meter 14-15 goles. Alaba su esfuerzo y lo que corre y cree que es el delantero que necesita un equipo que quiera ser importante.