Si de algo está hoy contento Quique Sánchez Flores es de la actitud que sus jugadores han demostrado. Más allá de haber conseguido la victoria por 1-2 frente al Deportivo de la Coruña, el preparador del Espanyol sabe que es muy difícil continuar compitiendo, tal y como están en la clasificación. “He visto un nivel muy alto de compromiso de los jugadores. He visto dejar de competir a muchos equipos esta temporada y nosotros pretendemos no hacerlo” ha asegurado.

Ganar no era nada sencillo

Conseguir hoy la victoria contra un equipo que se lo está jugando todo no era nada fácil. El Depor todavía no ha conseguido la permanencia en Primera División y eso complicaba la victoria. “Era un reto sumar. Este es un campo difícil y ante un rival que tenía que ganar sí o sí“. Además señaló que los gallegos les “apretó en el segundo tiempo”.

Quique Sánchez Florez destacó el compromiso que sus jugadores han tenido ante un rival que se jugaba la permanencia. Tuvo palabras de ánimo para Arribas tras su fallo en el primer gol perico

Y es que durante los segundos 45 minutos, el partido se convirtió en un asedio constante a la portería del Espanyol. El Depor no consiguió materializar las oportunidades que dispuso y los pericos se dejaron llevar tras conseguir una renta de dos goles.

“Salimos bien, dominantes, le metimos pausa y contraataque y en la primera parte marcamos dos goles. En la segunda parte le dimos el argumento para que se viniera arriba. Nos complicó la vida, fue muy difícil salir y hubo que defender bien. No era el partido que queríamos en el segundo tiempo pero hay que competir y eso han hecho mis jugadores“, dijo el entrenador del Espanyol.

El error de Arribas

La jugada que hizo que el Espanyol abriera la lata tiene dos claros protagonistas. Baptistao, por conseguir anotar el tanto, y Alejandro Arribas, por su clamoroso fallo. Al ser preguntado por la jugada el preparador perico aseguró que el defensa no tendrá problemas en volver a competir.  “Cuando tienes ansiedad pueden pasar este tipo de accidentes. Nosotros lo vivimos en las primeras ocho jornadas. Mañana se levantará mejor y volverá a competir bien“, señaló.