Compareció Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, en rueda de prensa tras la derrota de su equipo. Para el míster madrileño, el resultado final no refleja la realidad del partido. Le parece el mejor partido de sus chicos a domicilio de toda la temporada, teniendo mucha personalidad. Tuvo el técnico muy buenas sensaciones ante un rival hecho para jugar la Champions League, con lo que le duele más perder. No subestimaron al Villarreal y tuvieron el balón, sobre todo en los segundos 45 minutos. Compitieron bien e incluso fueron mejores por momentos.

Gol que no se debe encajar

Lamenta eso sí que al RCDE le faltara madurez para no encajar un gol justo antes del descanso. Espera que sirva para darse cuenta de que todas las jugadas son importantes y no se puede relajar nadie aunque el esférico esté lejos del área. Las impresiones habían sido buenas en el primer acto pero esa acción marcó el duelo y a los blanquiazules. Pesó el fallo de Jurado pero así es el fútbol reconoce Sánchez Flores.

SE VA CON BUENAS SENSACIONES ANTE UN RIVAL HECHO PARA LA CHAMPIONS PERO CREE QUE FALTÓ MADUREZ PARA EVITAR EL UNO A CERO. DESTACA LA SEGUNDA PARTE Y EL PAPEL DE LOS CANTERANOS 

Estilo en la segunda parte

Cree que sus hombres hicieron todo lo posible en la segunda parte, con firmeza y la cabeza alta. El Espanyol seguirá creciendo tras este duelo. Preferiría haberse equivocado en el planteamiento y no haber perdido. Opina que no tienen un estilo definido y busca uno que valga para todos sus futbolistas, que saben correr según Quique.

La cantera

Se mostró feliz por la titularidad de tres miembros de la Generación Chen. Le encanta que siendo tan jóvenes (19 años) aporten tanta calidad y sabe que serán importantes en el futuro. Incidió en que el Marc Roca de hoy es el que maravilló en la primera vuelta y el que todos quieren.