Quique compareció en rueda de prensa tras la victoria ante Osasuna reconociendo a los suyos el mérito de hacer un partido incómodo para el rival, con mucha presencia en campo contrario y muchas ocasiones. Cree que el penalti fue clave y que tras él, los pericos fueron muy superiores al colista. Sobre la expulsión la atribuye a la buena labor de sus chicos ya que ante Granada y Sevilla también consiguieron jugar en superioridad. Opina que jugaron bien, cómodos y moviendo bien la pelota.

El equipo sigue mejorando

Supone que Oriol Riera y Sergio Léon no jugaron con los rojillos por los 3 partidos en una semana que vienen pero no creo que el once de los de Pamplona haya condicionado el resultado sino la actuación de los de Cornellá. La sensación del técnico madrileño es que el RCDE crece en cada partido y demuestra cuerpo, solidez y madurez como en la mañana de hoy.

QUIQUE FELIZ DE PODER CONTAR CON DUARTE COMO CENTRAL Y DAVID LÓPEZ COMO MEDIOCENTRO SIGUE SIENDO DE LOS MEJORES DEL EQUIPO. JAVI FUEGO NECESITABA DESCANSAR POR EL DESGASTE DE SU PUESTO Y AYUDAR A JURADO

Más opciones en el once

En cuanto a nombres propios, se muestra satisfecho con el papel de David López como mediocentro, no solo porque está siendo de los mejores del plantel juegue donde juegue, sino porque permite tener más opciones al estar QSF contento con el papel de Óscar Duarte como central.

Descanso para un titularísimo

Achacó la suplencia de Javi Fuego al desgaste que supone ser el mediocentro defensivo y más si acompañas a un jugador tan volcado al ataque como Jurado.

La vuelta de Caicedo

De la dupla de delanteros Gerard-Caicedo también opinó Sánchez Flores. Cree que Moreno lo hace bien en la posición que lo pongas y que se compromete con el equipo. Y de Felipao recordó que él ya había dicho que mejoraría. Lo ve pelear y espera que gane confianza para resolver con eficacia sus opciones de gol. Quique sentencia que si Caicedo está enchufado puede ser una pieza muy importante para el Espanyol.

Próxima sesión

El equipo entrenará mañana a las 10.30 horas para preparar el duelo del miércoles en Balaídos ante el Celta. Será a puerta abierta en la Dani Jarque.