Quique pasó por los micrófonos de la sala de prensa en la previa del duelo de mañana a las 21.30 horas en Balaídos ante el Celta. El principal titular que dejó fue sobre la posible clasificación europea. Cree que en mayo se sabrá si el Espanyol merece estar en Europa pero, lo importante es que el equipo crezca. Pide dejar soñar a la gente.

Gran rival

También destaca el míster madrileño que ha sido su equipo el que ha convertido al Celta en rival directo, cuando no lo era al principio de la temporada. Los vigueses luchaban por Europa y los pericos no pensaban en eso. Alabó a los celestes como un buen equipo y un bloque completo, con grandes individualidades. Opina que les gana en tiempo, proyecto y competitivad; es un conjunto más hecho. Les ve con buen físico y técnica, buscando el duelo defensivo y con calidad atacante. De hecho ve a los de Vigo y al Villarreal como clubes a imitar pero siempre centrándose en ser el Espanyol.

Recordar el duelo en el RCDE Stadium

Destacó además que será difícil robar la posesión a los de Berizzo, que son un equipo creado para tenerla. Pide usar la derrota de la primera vuelta por 0-2 como un recordatorio de un partido que se les fue en dos minutos. Ve a su plantel con confianza y tranquilidad y queriendo sumar ante equipos que se le dieron mal en el primer tramo liguero.

EL DUELO CON EL CELTA SERÁ COMPLICADO SOBRE TODO PARA GANARLES LA POSESIÓN. PUEDE HABER ROTACIONES Y ROMPIÓ UNA LANZA EN FAVOR DEL COLECTIVO ARBITRAL

Semana dura

QSF valora como importante esta semana de 3 partidos. Les va a exigir, se deben recuperar bien y estar estables. Reconoce que hará rotaciones pero solo con los que estén cansados, con desgaste o molestias. La temprana eliminación copera hace que el grupo no tenga muchos minutos en sus piernas. Ve a los suyos contentos y positivos.

Los nombres

Confirmó que Víctor Sánchez aún no estará esta semana pero su vuelta está cerca. Para Quique es un jugador importante que ha vivido un calvario con la lesión. Se alegra del papel de David López en el mediocampo y explica que Javi Fuego necesitaba descansar.

Los colegiados

No quiso hablar del tema árbitros más allá de que entiende lo complicada que es su profesión y les felicita al final de cada partido por su esfuerzo.