Cada sesión de trabajo del RCD Espanyol está suponiendo un quebradero de cabeza para Quique Sánchez Flores, el técnico perico. En el entrenamiento del martes, José Antonio Reyes ha sufrido una fisura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Se ha tenido que retirar a los vestuarios, se le ha puesto una férula y queda a la espera de nuevas pruebas. Es duda para el Bernabéu y de jugar debería ser con una protección flexible homologada.

Fuego es duda

Javi Fuego es otro de los nombres propios de la jornada. El centrocampista se ha ejercitado en el gimnasio por unas molestias en el cuadríceps de la pierna izquierda. Está pendiente de evolución y de su estado en los próximos entrenamientos para ver si llega al sábado.

Víctor Sánchez y Leo Baptistao siguen con sus planes individuales de recuperación.

JAVI FUEGO ES DUDA POR MOLESTIAS EN EL CUADRÍCEPS PERO QSF PODRÍA RECUPERAR A DIOP PARA EL MEDIOCAMPO. HACER JUGAR A PIATTI QUIZÁS SEA DEMASIADO RIESGO

QSF recuperó a tres tocados

No todo van a ser malas noticias para Quique que recuperó para la sesión a Víctor Álvarez tras su gastroenteritis y también a Pape Diop, que venía entrenando con un preparador físico por su lesión en el obturador externo izquierdo. Javi López tras su fuerte golpe del lunes en el pretibial derecho, no tuvo problemas para ejercitarse. Los tres podrían entrar en la convocatoria para medirse al Real Madrid.

Junto a los jugadores del primer equipo formaron parte del trabajo los canteranos del Espanyol B Rufo, Carles Soria, Adri Rivas y Álex López.

Piatti y su casco

Pablo Piatti estrenó ayer un casco de protección que le permite subir el ritmo de trabajo sin temor a golpes en la zona afectada por esa fisura en el hueso temporal. Por ahora la evolución es positiva y mañana será observado por un neurólogo que determinará el estado de la dolencia. Ser de la partida en el Santiago Bernabéu es complicado por el riesgo que corre el argentino.

Su compañero Hernán Pérez está jugando con una máscara protectora por una fisura nasal, lo que no le impidió marcar un golazo a la Real Sociedad el pasado fin de semana. Ayer bromeó en su cuenta de Twitter junto a Piatti. Subió la foto que ven debajo con la leyenda: “El Real Madrid tiene a la BBC pero el RCD Espanyol tiene a Batman y a Robin. Este finde nos vemos”.

 

Próxima sesión

El equipo se entrena de nuevo el miércoles a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, esta vez a puerta cerrada.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol