El Espanyol copnsiguió un punto ante el Sporting gracias a un buen gol de Gerard Moreno. Quique Sánchez Flores ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Molinón y ha afirmado que “fue difícil competir ante un equipo que exigió mucho”.

El gol del Sporting cambió los planes

Los de Quique Sánchez Flores empezaron el encuentro controlando el esférico y llevando el tempo de partido. Hasta en dos ocasiones pudo marcar el lateral Marc Navarro el tanto perico primero, no obstante acabó llegando el del Sporting de falta directa.

El técnico madrileño ha explicado: “Habíamos conseguido un punto de maduración bueno hasta que recibimos el gol. Estábamos manejando bien el partido, habíamos tenido oportunidades y parecía que íbamos a marcar. Cometimos errores que nos harán crecer y a partir de su gol todo cambió”.

A partir de este momento, en la segunda mitad, se pudo ver a un Espanyol que presionaba la salida de balón del Sporting y en busca del gol. Quique Sánchez Flores ha analizado: “Insistimos hasta el empate y a partir de ese momento quisimos conseguir muy rápido el segundo gol”.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES AFIRMA QUE LA ILUSIÓN POR EUROPA SIGUE INTACTA YA QUE, A NIVEL DE PUNTOS SIGUE SIENDO POSIBLE.

Minutos finales de locura

Los últimos 15 minutos de partido se convirtieron en un ida y vuelta constante. Quique Sánchez Flores ha justificado está situación y ha declarado: “Se generaron muchas pérdidas y propició un partido loco que no nos convenía, porque fuimos mejores cuando metimos pausa al balón”.

Europa se aleja

El punto deja al Espanyol con 50 puntos igualando así la mejor temporada desde el 2005. No obstante, el mismo punto para las posibilidades europeas se queda corto.

Quique Sánchez Flores ha querido reafirmarse y ha destacado que “llegar a los 50 puntos es una ilusión”. Además, el míster blanquiazul ha añadido: “Es el inicio de un proyecto y estamos contentos porque manteneos la ilusión intacta. Nos alegra saber que competimos bien y estamos contentos por sumar puntos”.