Los tres puntos contra el Granada eran lo de menos. El Espanyol ganó el partido pero no dio su mejor versión en el último partido de la temporada. Sin embargo, el curso de los blanquiazules ha sido muy bueno y Quique Sánchez Flores se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos. “Ha sido una temporada muy buena” aseguró el técnico.

Balance del curso

La temporada 2016-2017 ha terminado para el Espanyol. Con tres puntos en la cartera y a la espera de saber cuál será su posición en la tabla es el momento de hacer un balance del trabajo realizado. Para el técnico del Espanyol, este año el equipo ha respondido y ha dado la cara en todo momento.

Hay que ser competitivos en todos los campos y no distinguir entre jugar en casa o fuera. Lo cierto es que ha sido una temporada muy buena. Hacer 56 puntos en la Liga española son muchos y estaríamos en Europa si habláramos de temporadas anteriores. La idea de esta Liga era consolidarnos, tener una base firme y mejorar con argumentos. Eso sí, queriendo ganar siempre y hemos ido a muchos campos muy difíciles y siempre hemos dado la cara”, comentó el entrenador perico.

El entrenador del Espanyol se ha mostrado satisfecho por la temporada del equipo y ha reconocido que el sueño es hacer un equipo mejor

Los fichajes

Al mismo tiempo, Quique hizo referencia al proyecto que tienen entre manos. Las altas y las bajas van a a sucederse en los próximos días pero el entrenador no ha dado ningún nombre todavía. Aunque ha reconocido que “Sería la ‘leche’ si pudiera decir aquí mismo un par de fichajes. Tenemos un par de renovaciones pendientes y ojalá se puedan concretar”.

Sin embargo, de momento la prudencia es la nota dominante en la entidad blanquiazul. “Hay que ir paso a paso e intentar lograr una plantilla que dé continuación al proyecto y a partir de ahí plantearnos objetivos. El sueño es poder hacer un equipo mejor aunque este lo ha hecho fantástico” ha dicho el entrenador.