El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha comparecido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante los medios tras dar a conocer la convocatoria para el próximo partido, mañana a las 13 horas en Ipurúa. El cuadro perico se enfrenta a un Eibar que, para Quique, es “un rival directo”.

Con el partido de la ida en la memoria

Sánchez Flores ha reconocido que mira “de reojo” el partido de ida. “Nos encontramos con un resultado inesperado al descanso –0 a 3–. Pero ese partido midió nuestro acto de rebeldía dentro de un periodo de crecimiento“. Ese partido lo revolucionó dando entrada tras el descanso a Hernán Pérez. Todo apunta a que el paraguayo será titular y que tendrá que hacer de Piatti, sancionado tras ver la quinta amarilla contra la U.D. Las Palmas.

QUIQUE RECUERDA EL 0-3 AL DESCANSO EN LA IDA EN CORNELLÁ, QUE REVOLUCIONÓ HERNÁN PÉREZ. LE PREOCUPA EL FÚTBOL DIRECTO DEL EIBAR Y SU INICIO A TOPE. PIDE CONCENTRACIÓN Y CONFIRMA QUE VÍCTOR SÁNCHEZ NO ESTÁ PARA 90 MINUTOS

Sobre el rival

El Eibar, rival directo si se quiere aspirar a los puestos europeos, es un equipo que, para Quique, “no necesita demasiado para hacer un fútbol directo y poner el balón al área. Es un fútbol fácil de leer, pero complicado de defender“.

Si se quiere sumar los tres puntos, “tenemos que hacer un partido serio”, ha sentenciado el técnico perico. La concentración tendrá que ser máxima desde el primer minuto, puesto que el Eibar “empieza siempre revolucionado y tendremos que estar muy atentos”.

Víctor Sánchez, novedad

Tras varias jornadas fuera de combate, por fin Quique Sánchez Flores podrá contar con uno de sus capitanes. Víctor Sánchez es uno de los pilares de la plantilla. Entra en la convocatoria, pero no estará para disputar “los noventa minutos”.