El Granada-Espanyol abre la última jornada de Liga hoy a las 20:45. Los blanquiazules continúan en su lucha por conseguir la octava plaza. Quieren redondear su buena temporada y dar una alegría a la afición. Por su parte, los andaluces llevan varias jornadas descendidos y con una racha de 7 derrotas consecutivas. Lucharán para despedirse de Primera con una victoria.

Cómo llegan

El objetivo del Espanyol es la octava plaza. Conseguirla pasa por ganar al Granada y esperar a ver qué sucede en los encuentros del Eibar y el Alavés. En el vestuario nadie ha bajado los brazos, no hay relajación y quieren competir hasta el último segundo de la temporada. La diferencia entre el octavo y el décimo es el orgullo, y 3 millones de euros por derechos televisivos.

Los pericos suman ya tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa. Deportivo, Sporting y Leganés han sido sus últimas victimas. Ahora es el turno del Granada, al que ya ganó 3-1 en el partido de la primera vuelta. En los últimos años, su balance en los Cármenes ha sido de una derrota, dos empates y dos victorias.

El Granada ya está descendido pero no piensa quedar último en esta Liga. Quiere dar una alegría a la afición tras una temporada para olvidar. Dicen adiós a Primera División tras pasar 6 años jugando al máximo nivel. Además un triunfo significaría romper con una racha de un empate y 11 derrotas en las últimas 12 jornadas.

El objetivo del Espanyol es la octava plaza mientras que el Granada, descendido, quiere despedirse con una victoria. También será el último encuentro del árbitro, Clos Gómez, que se retira este año

Altas y Bajas

Para el último partido de Liga Quique Sánchez Flores recupera a Pablo Piatti, que no pudo jugar contra el Valencia por la ‘cláusula del miedo’. También estarán sin problemas con Jurado y Marc Navarro, que terminaron lesionados en el último partido.

El gran ausente de la convocatoria ha sido Javi Fuego que debido a un proceso febril no estará en el partido. También se perderán la despedida del año los lesionados Pape Diop, Salva Sevilla y José Antonio Reyes.

En el caso del Granada no estará el sancionado Dimitri Foulquier, que se une a las bajas habituales de las últimas semanas de Matthieu Saunier, Franck Tabanou, Arten Kravets, el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán y el punta Ezequiel Ponce por estar en el Mundial sub 20.

Posibles onces

Granada: Ochoa; Vezo, Lombán, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Angban, Uche; Entrena, Andreas Pereira y Adrián Ramos.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón; Piatti, Víctor Sánchez, Marc Roca, Jurado; Gerard Moreno, Bsptistao.

Árbitro

Clos Gómez es un árbitro de 44 años que dirigirá su último partido en Primera División. El último como profesional será la Copa del Rey. El Espanyol ha ganado los tres partidos que ha arbitrado, incluyendo la ida contra el Granada. Los andaluces han perdido los dos que les ha arbitrado este año.