El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, compareció en rueda de prensa en La Rosaleda tras la victoria de su equipo ante el Málaga. Para el técnico perico fue un partido complicado en el que se logró vencer pese a no realizar el mejor encuentro posible ya que “no solo vale el triunfo cuando se juega con buen gusto y controlando, también vale cuando se sabe sufrir como en esta ocasión. Hemos ganado desde el esfuerzo”.

Llevarse el partido era lo principal: “el valor más importante es haber logrado los tres puntos. Ganar desde el esfuerzo para contener al Málaga y dejar la portería a cero. Esos son tres valores fundamentales. Este triunfo es un buen impulso para el equipo”.

Gran defensa

Reconoció el míster que el equipo tuvo muchos errores e imprecisiones y dificultades en la segunda parte para mantener el resultado. Elogió a un Málaga que les exigió mucho y les hizo correr detrás del balón durante muchos minutos. Aplaude el trabajo de su gente para parar a los malagueños ya que ” ganar fuera de casa y sin encajar tiene un valor altísimo. Defender es cuestión de trabajo y lo hemos hecho bien”.

LOS 3 PUNTOS, EL ESFUERZO Y LA PORTERÍA A CERO LOS VALORES PARA QUIQUE

No cree el técnico que el buen momento del equipo sea lo que los condujo a la victoria sino “porque ha habido mucho esfuerzo, se ha puesto mucho la pierna y se han interrumpido balones envenenados. Si hubiera sido por inercia se hubiera perdido”.

Papel de los canteranos

Sánchez Flores pidió hablar menos de los laterales Aarón y Marc para dejarles tranquilos y que se asienten tras un partido en el que estuvieron muy exigidos.

Por último sobre la situación del equipo opina que  “ya podemos decir que el equipo ha asentado el arranque. El equipo está bien, mentalmente fuerte, ya hemos dejado atrás algunas cosas, y la gente está con moral y al 100%. Tenemos un grupo lleno de chicos excelentes que hacen que nos sintamos orgullosos”.

Tras la jornada de descanso del lunes, el equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el martes a las 10.30 a puerta abierta.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir