Quique Sánchez Flores ha ratificado su total compromiso con el Espanyol y, pese al interés mostrado por el Stoke City para hacerse con sus servicios, seguirá vinculado al conjunto catalán.

Sus respuestas sobre este tema, taxativas por momentos, han ocupado prácticamente todo el tiempo de la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club de este domingo.

“Soy el entrenador del Espanyol y lo seré”

El técnico ha insistido una y otra vez que “no hablo de mí, no me gusta y no quiero hacerlo” y ha revelado que su situación no es nueva en el mundo del fútbol donde estas situaciones se repiten a menudo. “Yo estoy aquí y en ningún momento he dicho lo contrario. No tengo nada más que decir de mi. Cuentan los hechos y nada más. Los hechos son que los jugadores no se quieren ir y el entrenador también continúa”, ha comentado y ha tenido que repetir en más de una ocasión que “soy el entrenador del Espanyol y lo seré”.

“Me gusta cumplir objetivos y que el Espanyol crezca”

De la misma manera ha recordado que “me gusta la relación que tengo con mis jugadores, me gusta lo que generamos en el estadio, me gusta cumplir objetivos y que el Espanyol crezca. Vivo en una gran ciudad, vivo en una de las mejores ligas. Tengo motivos para ser feliz. Entiendo que las noticias preocupen, pero no tengo nada que contar de mi. Mi contexto es muy feliz. No tengo nada que añadir, sólo tengo que preocuparme del próximo partido de Liga”.

Y ha añadido que “ojalá todos los años quieran a jugadores del Espanyol y no se vayan. Eso quiere decir que el club crece. Nos cuesta mucho enrarecernos y ser felices. Aquí lo único que ocurre es que la maquinaria del fútbol no se puede parar. Vivo en un mundo muy honesto y muy normal. No me gusta la gente que sospecha y duda de todo. Me rodeo de gente sana”.

“Estoy en un club que tiene perspectivas y ganas de crecer”

Quique también ha reconocido que “estoy en un club que tiene perspectivas y ganas de crecer. Si en algún momento nos hemos frustrado ha sido porque hemos creído que podíamos crecer a mayor velocidad y si no ha sido así hay que explicarlo con humildad” y ha desvelado que “ojalá el escenario sea que volvemos a quedar bien, a aspirar a buenos jugadores, a no estancarnos. Pero mientras eso no ocurra, seguiremos dejándonos la piel por los aficionados, para que ellos disfruten”.

Sobre el Athletic….

Del partido ante el Athletic ha destacado que “el equipo está en buen momento”, pese a las bajas obligadas que tendrá por sanción y por lesión, “y esperamos que vaya mucha gente, porque es en un buen horario y ante un buen rival y que disfruten. Yo también quiero disfrutar mañana. Es un partido importante y espero que podamos tener momentos como los del año pasado, tanto dentro como fuera del campo”.

Ha reiterado, también que “tenemos el ánimo y la confianza para pensar que nos volvemos a encontrar bien. No podremos contar con jugadores de mucho liderazgo, pero también tendremos jugadores muy importantes en el terreno de juego”.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol