Las lesiones están siendo constantes en el RCD Espanyol esta temporada y algunas nada habituales como la fisura del hueso temporal de Pablo Piatti o en la nariz de Hernán Pérez. Pero Quique Sánchez Flores, lejos de buscar excusas o pedir refuerzos, saca el máximo partido de los jugadores de que dispone. Dos tercios de la plantilla han jugado en alguna posición que no es la suya propia. De hecho sin tener en cuenta obviamente a los porteros, solo 7 pericos no han variado su lugar en el campo: Óscar Duarte, Víctor Álvarez, Javi López, Javi Fuego, Pape Diop, Felipe Caicedo y Marc Navarro.

DAVID LÓPEZ Y VÍCTOR SÁNCHEZ SON LOS COMODINES EN DEFENSA Y REYES, JURADO Y GERARD MORENO LOS CHICOS PARA TODO EN ATAQUE

Jugadores multiusos

En el extremo contrario, algún futbolista ya ha ocupado 4 puestos en el once. Gerard Moreno, Reyes y Jurado permutan sus posiciones por el frente de ataque según las necesidades de QSF. Pero que esto ocurra en la ofensiva es más habitual. Más difícil parece en la parcela defensiva donde los jugadores están más especializados en una posición. Pero también aquí el míster madrileño inventa soluciones como el mediocentro David López, que lleva casi toda la temporada como central y el pasado sábado fue lateral derecho en el Bernabéu o Víctor Sánchez, válido para los dos laterales y el mediocentro.

Quique no mueve el banco

Como curioso es que QSF no haya agotado sus cambios en 6 jornadas de la presente Liga Santander, pese a las bajas que mencionábamos antes. Es verdad que la pronta eliminación de la Copa del Rey lleva al equipo a disputar solamente un partido a la semana y también que Quique confía sobre todo en un cupo cerrado de futbolistas.

Esta tendencia se acentúa en los últimos seis duelos con 4 partidos sin realizar las tres sustituciones.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol