Quique Sánchez Flores ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria de este viernes ante Las Palmas por 4-3. El míster blanquiazul ha valorado positivamente el partido, aunque también ha hecho autocrítica.

Efectividad de cara a puerta

Si la semana pasada ante el Villarreal faltó acierto de cara a gol, el Espanyol ha demostrado este viernes ante Las Palmas que fue algo pasajero. Quique Sánchez Flores ha analizado: “Somos contundentes en ataque y cuando llegamos lo hacemos francos, no de cualquier manera”.

Además, el técnico blanquiazul ha continuado analizando el encuentro ante el cuadro canario y ha explicado: “Nuestro planteamiento era defender más arriba, pero no hemos podido. En el segundo tiempo ha salido mejor. Equilibramos más las cosas y defendimos en campo contrario”.

Autocrítica

Quique Sánchez Flores no solo quiso quedarse con parte positiva, sino que valoró también los detalles negativos que surgieron durante el encuentro. El Espanyol encajó tres goles sobre los que ha afirmado: “No estamos contentos con el segundo y tercer gol, sobre todo este último”.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: “HEMOS DEMOSTRADO NUESTRO CARÁCTER, PERSONALIDAD Y DESEO DE GANAR. AL FINAL HA ACABADO EN UN BONITO FESTIVAL DE GOLES QUE SE HA DECANTADO HACIA NUESTRA PARTE”

Agradecimientos a la afición

La hinchada perica tiró del equipo en el momento más delicado del partido. Animó tras el tercer gol de Las Palmas con la fe de darle la fuerza que en los minutos finales le faltan a las piernas de los futbolistas.

Por ello, Quique Sánchez Flores no ha dudado en dirigirse a la afición perica y ha comentado: “Les doy las gracias porque se han portado muy bien con el equipo. Si los seguidores se animan y se conjuran con nosotros los futbolistas lo notan muy positivamente”.

La dupla Piatti – Gerard Moreno

Pablo Piatti y Gerard Moreno son dos de los pilares fundamentales en los que se sustenta este Espanyol. El argentino con 9 goles y 9 asistencias; el canterano que convirtió su onceavo gol.

El técnico perico, sobre Gerard, ha afirmado: “Es un ejemplo fantástico para los que quieran jugar en este equipo. Acaba con 11km recorridos”. Por otro lado, sobre Pablo Piatti, el míster del Espanyol ha reconocido: “Defensivamente es un chico aplicado, tiene salida rápida para la presión. Nos sirvió bastante”.

Crecer, crecer y seguir creciendo

Quique Sánchez Flores prorrogó su discurso sobre el crecimiento que el cuadro blanquiazul estaba experimentando desde el inicio de temporada. Ante Las Palmas, el técnico perico ha confirmado: “Hemos demostrado nuestro carácter, personalidad y deseo de ganar. Al final ha acabado en un bonito festival de goles que se ha decantado hacia nuestra parte”.

Declaraciones en zona mixta