El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, está haciendo soñar a la parroquia perica. Desde la temporada 2011-12, el Espanyol no había acumulado tantos puntos, además de exhibir un juego vistoso y una ambición por entrar pronto en la competición europea.

Según en diario Marca, “la plantilla de Quique Sánchez Flores es, por resultados, la más productiva del último lustro”.

A la vista de los resultados no se equivocó Mister Chen en contratar al entrenador madrileño para liderar un Espanyol que está llamado a volver a la élite del fútbol nacional y europeo.

A siete puntos de la zona europea

El equipo perico es décimo con 32 puntos; está a siete puntos de la zona europea, y la salvación matemática está a tan solo 10 puntos, y la afición espanyolista ya se ha acostumbrado esta temporada a ver la clasificación por la parte de arriba y no hacer caso a la zona de descenso.

En el 2011-12, el Espanyol estaba un punto por encima que la clasificación actual

Para encontrar una campaña con cifras superiores debemos remontarnos a la campaña 2011-12. Entonces, en la misma jornada 23, los catalanes atesoraban un punto más, 33, y disfrutaban de un cuarto puesto en la tabla de Primera división.

“No vamos a dejar de mirar hacia arriba” dice QSF
Después del partido contra el Real Madrid, Quique Sánchez Flores lamentó la derrota, pero no renunció a aspirar a lo máximo. “Nuestro objetivo al principio de temporada no era Europa, pero no vamos a dejar de mirar hacia arriba”.

El Osasuna, un botín de tres puntos
Los jugadores blanquiazules comienzan a estar convencidos de que pueden hacer algo grande esta temporada. El sueño europeo está cerca de materializarse. Tan sólo les separa siete puntos. El próximo partido, esta vez contra el Osasuna, el colista de LaLiga, es una oportunidad para seguir soñando con alcanzar metas más grandes.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol