El partido de mañana contra el Atlético de Madrid huele a Europa. No era el objetivo a principio de temporada pero la buena campaña de los blanquiazules han hecho que sea posible. Una de las armas con las que van a poder contar los pericos es con su entrenador. Quique Sánchez Flores es talismán cuando se enfrenta a los colchoneros.

La buena racha de Quique

El entrenador perico ha dirigido a varios equipos en Primera, entre ellos al Getafe, al Valencia y al Espanyol. En sus temporadas en la máxima categoría del fútbol español, hasta en 7 ocasiones se ha cruzado con el Atlético de Madrid. En ninguna de ellas los colchoneros han conseguido doblegar al equipo de Quique.

No solo eso. También hay que destacar, que cuando se ve las caras con los rojiblancos, los equipos que dirige el madrileño repiten el resultado. Si en la ida habían empatado, en la vuelta hacían lo mismo. Si ganaban, igual.

El balance de Quique Sánchez Flores, con tres equipos distintos, es de 2 victorias 5 empates y ninguna derrota frente al Atlético de Madrid.

Esta temporada

De momento, este año el Espanyol ha firmado un empate ante los madrileños. En la jornada 14 empataron a cero en el Calderón, aunque estuvieron muy cerca de llevarse la victoria.

Mañana a las 20:45 se comprobará si Quique continúa siendo una espina para los rojiblancos. Aunque de ser fiel a su racha, empataría mañana contra el Atleti. Los dos equipos necesitan puntuar. Uno con vistas a Europa, el otro, quiere evitar que le alcance el Sevilla.

Los precedentes de Quique

La primera vez que se cruzaron el entrenador madrileño y el Atlético de Madrid fue en la temporada 2004-2005. Por aquel entonces el actual preparador perico dirigía al Getafe. Los azulones consiguieron arañar dos puntitos. En la ida, en el Coliseum Alfonso Pérez, empataron a uno. En la vuelta, en el Calderón, a dos.

La temporada siguiente Quique se marchó al Valencia y volvió a repetir contra los colchoneros. El marcador esta vez fue de empate a cero fuera, y a uno en casa. Ya en la temporada 2006-2007 logró sus dos triunfos. En la ida doblegó a los rojiblancos por 0-1, mientras que en la vuelta lo hizo por 3-1.