Sánchez Flores ha atendido a los micrófonos de La Liga nada más terminar el partido ante el Eibar. El entrenador madrileño se ha mostrado satisfecho por el resultado logrado en un partido que fue “muy igualado”.

Un partido nada fácil

El Espanyol sabía que no sería nada fácil sacar algo positivo de la visita a Eibar. Para Quique, ha sido un partido muy complicado, pero se muestra satisfecho de que el equipo haya “estado dentro siempre” metido. Ni un momento de desconexión, siempre con la posibilidad de empatar y, por qué no, remontar.

El partido se pareció a lo que el equipo ha venido preparando durante la semana: “queríamos defender balones de frente, no laterales” ha dicho Quique en rueda de prensa.

Quique Sánchez Flores: “queríamos defender balones de frente, no laterales”.

Errores en los metros finales

Quique se ha lamentado por la falta de definición en los metros finales. “Tuvimos cuatro ocasiones muy claras sin chutar a puerta. No tiramos mucho”.  Aunque es consciente de que el equipo de cara a puerta está siendo efectivo esta temporada.

Óscar Duarte K.O., Víctor Sánchez O.K

El jugador de Costa Rica se ha tenido que retirar en los minutos finales debido a una lesión en la rodilla. Las primeras pruebas médicas son tranquilizadoras, dentro de la gravedad que se podía esperar de primeras. Al parecer, Duarte sufre una entorsis en la rodilla izquierda y el tiempo de baja podría ser de un mes y medio. En cuanto lleguen a Barcelona, el jugador se someterá a más pruebas que determinen el alcance de la lesión.

Por otro lado, uno de los capitanes y pilares del equipo, Víctor Sánchez, ya ha vuelto de su lesión. El jugador de Rubí ha entrado ya con el empate a uno en el marcador –minuto 53– sustituyendo a Pape Diop.