Rueda de prensa dura para Quique Sánchez Flores. Explicar al aficionado perico la imagen mostrada por el equipo en Balaídos le ha supuesto al entrenador tirar de tópicos para salvar de nuevo su imagen y la de un proyecto muy debilitado:“Damos importancia al resultado. Hemos puntuado en un campo donde grandísimos equipos lo han pasado mal”.

Sin embargo la lectura que ha hecho del partido se corresponde con lo que todos los aficionados pericos han podido ver sobre el terreno de juego: “Ha sido un partido muy sufrido. El Celta ha sido superior en varias facetas del juego”. 

El técnico perico no ha podido hablar de fútbol, porque con un 22% de la posesión es difícil explicar su planteamiento. Sin embargo ha dado su particular versión del partido: “Cuando hemos marcado nos hemos pensado que se encontrarían varios jugadores nuestros para combinar. Le damos importancia al resultado. No siempre se juega como uno quiere”.

También ha querido destacar el papel de los dos protagonistas del equipo:  “Se nos agotan los elogios para Gerard. No solo es el gol, es lo que significa”.  A la vez que ha mostrado su satisfacción con el partido de Diego López: “Tenemos dos grandes porteros. Diego necesitaba un partido así. Un partido con valor, con paradas que salven partidos”.

Por último ha dejado una vez más su papel de entrenador para aplicar su propia narrativa filosófica: “La esperanza es jugar cada domingo con ganas. Tener respeto por nuestra profesión”. Se esperaba mucho más del Espanyol tras el empate y la buena imagen mostrada en el derbi. El equipo vuelve a las andadas y Quique sigue sin encontrar un once de garantías que ofrezca un juego más vistoso que resultadista.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol