Este sábado podemos leer una extensa entrevista al ex presidente de la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, Ramón Rius, en El Periódico, donde lamenta la perdida de pericos en el estadio, según él por la errática campaña de abonos del pasado verano.

“Hemos perdido casi 4.000 socios y parece que no ha pasado nada. El inmovilismo del club es nefasto. El viernes pasado fuimos 15.000 pericos al estadio. Era un día en época festiva, había posibilidad de tener más niños y la cifra fue pobre. El club no se mueve. Hay menos socios y muchos se han pasado al carnet de fans. Conozco gente con más de 20 años de antigüedad que no ha renovado. Es lamentable”, asegura Rius.

El ex presidente de la FCPE lamenta la falta de referentes dentro del primer equipo, y subraya la marcha de Gerard Moreno, que era todo un símbolo para los más pequeños, “solo se fichó a un jugador destacado: Borja Iglesias. Y suerte que nos ha salido bueno. El perico quiere gente ilusionante, con cara y ojos. Perdimos a Gerard Moreno, que era un símbolo para los niños. Ya no tenemos referentes con los que te identifiques, como Solsona o Tamudo“, afirma un entristecido Ramón Rius.

Ramón Rius entregando un premio a José María Calzón en una imagen de archivo

El que fuera también presidente de la APMAE lamenta la actual situación que viven las peñas del Espanyol, Rius asegura que están muertas, sin gente joven que se una a su proyecto, “las peñas están muertas. No hay gente joven que coja el relevo y regenere. Por ejemplo, el salto de precio del carnet al pasar de joven a adulto es una castaña tremenda. Yo recuerdo mi época de presidente de la federación cuando fuimos a la final de Copa al Bernabéu, a Glasgow… También es verdad que estuvimos a punto de bajar cuando nos salvó Coro. Movíamos muchísima gente”, asegura Rius.

Durante la entrevista sale a relucir también el tema político que tanto se ha hablado en el Espanyol, Ramón Rius resta importancia al asunto aunque deja también otro recado, “hay que apartar definitivamente el tema político y las banderas. Entre unos y otros se acaban dando hostias. En el Barça también hay gente de extrema derecha y han tenido dirigentes del PP, pero no divulgan tanto su afinidad“, señala el ex presidente de la FCPE.

Para acabar Ramón Rius carga contra Chen Yansheng y su gestión, y lamenta que pese a querer la entrada de un inversor no le ofrece ni un puesto destacado en el Consejo de Administración, “no me gusta Chen. Es culpable del desastre social. Al principio parecía que iba a ser la panacea y nos convertiríamos en un Chelsea. Chen es el chino pobre. Vendió por 20 millones a Gerard y compramos a Borja por 10. El resto es para sus empresas. Quiere que venga un inversor pero no le ofrece ni una vicepresidencia“, concluye Rius.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol