Ramón Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, ha pasado por los micrófonos del programa `Sin Concesiones´y ha repasado bastantes temas de actualidad del primer equipo perico.

Objetivo Europa

Robert quiere y sueña con la sexta plaza que lleve al club a Europa la próxima temporada. Lo ve factible estando a solo 4 puntos. Aunque el objetivo inicial era el top 10 la entidad, los jugadores y la afición se autoexigen y esperan lograr un lugar de privilegio en la tabla clasificatoria. Se da la circunstancia además que el billete para Europa pueda estar en manos del eterno rival, el Barcelona. Si el Alavés gana la final de Copa del Rey irá a la Europa League pero si la pierde deja su sitio al séptimo clasificado de la Liga, lo que puede beneficiar al Espanyol. El consejero espera no depender de ello pero está seguro de que molestaría más a los culés hacerles el favor que a los pericos recibirlo.

El caso Baptistao

Habló el dirigente del futuro de Leo Baptistao. El Espanyol tiene la mitad de sus derechos por tres millones y medio de euros. El Atlético posee la otra mitad. Robert explica que hasta el 30 de junio los blanquiazules pueden comprar la totalidad de los derechos del brasileño sin que los colchoneros puedan hacer nada. A partir de esa fecha la situación puede seguir igual, el RCDE puede acometer la inversión por el futbolista o puede hacerlo el Atleti, pero en su caso abonando 7 millones de euros.

Dinero para fichar

Sobre el presupuesto de 20 millones para fichar, el mandatario reconoció que no está cerrado y se sabrá entre marzo y abril. Lo que es seguro es que habrá un buen dinero para fichar. Quique y Lardín ya estudian lo que necesitan para reforzarse.

EL OBJETIVO ES EUROPA SEGÚN RAMÓN ROBERT, HABRÁ BASTANTE DINERO PARA FICHAR EL AÑO QUE VIENE Y AARÓN MARTÍN SOLO SE MOVERÁ SI ALGUIEN PAGA SU CLAÚSULA

El futuro de los jóvenes

En cuanto a nombres propios, Robert opinó sobre la joven promesa Aarón Martín, al que se ha relacionado ya con el Real Madrid, por ejemplo. El Espanyol se remite a su claúsula de 40 millones ya que el club no necesita vender. Si lo hace será porque quiere o por necesidades del mercado.

No pudo aclarar el futuro de Pau López en el Tottenham, ni si los ingleses ejercerán la opción de compra sobre el portero (lo que ayudaría a fichar a Diego López). Ha hablado con el guardameta de la cantera y todavía no sabe que ocurrirá pero aclara que Pau es bienvenido en Cornellá si debe volver.

Mercado de invierno

Reconoce Robert que Demichelis no dio el resultado esperado y pese a ser una apuesta de Quique y Lardín por su experiencia y madurez, se optó por buscarle una salida al no tener minutos.

El consejero delegado explicó que la oferta del Villarreal por Caicedo no satisfacía al club y que confían en que el ecuatoriano pueda ayudar a los pericos en la segunda vuelta.

Por último admitió la intención de Mr Chen de contar con un futbolista chino en la plantilla siempre que mejore o iguale lo que haya en su posición.

Encuentro con Turisme

Hoy hemos sabido según Rac 1, que el Espanyol mantuvo una reunión hace unos días en la Generalitat con Turisme para calmar las cosas tras la campaña en que Cataluña se identificaba con el Barcelona, ninguneando al RCDE.

El Espanyol estaba y está muy molesto pero las dos partes han quedado en volver a reunirse ya que los pericos están más que dispuestos a promocionar Cataluña en el extranjero.