Muy provechosa para las dos partes está resultando la decisión de Rastar Group de invertir en el Espanyol. Los 150 millones de euros aportados en pocos meses (15 millones para fichajes) han ayudado al club a evitar una situación peligrosa, cerca de la quiebra técnica. A su vez, el grupo chino ha batido su récord de beneficios con 61,4 millones de euros.

Crecen beneficios y facturación

El conglomerado asiático ha presentado su informe anual ante los accionistas al que ha tenido acceso AS, destacando el balance positivo en 2016. Ha mejorado casi un treinta por ciento respecto al año anterior donde el beneficio era de 48 millones. El crecimiento mayúsculo de la facturación, más del 40 por ciento, explica estos datos. De 227 se pasa a 324 millones. La compra del Espanyol y de Guangzhou Quwan Red, una empresa de juegos para móviles, son las operaciones que más contribuyen a ello.

LOS INGRESOS DE TV, LA COMPRAVENTA DE JUGADORES Y LOS PATROCINADORES ES LA CONTRIBUCIÓN PERICA. CHEN VIENE A PLANIFICAR LA PRÓXIMA TEMPORADA

Influencia del Espanyol

Los activos de Rastar suben casi un 55%, de 448 a 692 millones. El club ha colaborado con este crecimiento gracias a los ingresos de televisión, la esponsorización y la compra y venta de futbolistas. La gran noticia es que el Espanyol pertenece a un grupo que crece y esto también hará crecer al club a su vez.

Chen de vuelta en unas semanas

Por otra parte, todo indica que Chen volverá por Barcelona en abril. Se le espera a finales de mes. De ser así podría asistir al Espanyol-Barcelona, el derbi catalán, que se jugará en el RCDE Stadium, el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Preparar la próxima temporada

Chen ya estuvo en Cornellá en un 0-0 ante el Barça poco antes de comprar el club, a principios del año pasado. Antes de las pasadas Navidades fue su último viaje a la Ciudad Condal. Esta vez viene a planificar la 2017/18.