Mucho trabajo el que va a tener el Espanyol en este verano. Sobre todo para la dirección deportiva dirigida por Jordi Lardín y para el míster Quique Sánchez Flores. Llega la revolución al Espanyol. En el segundo año del ambicioso proyecto de Chen el equipo quiere ser aún más competitivo en la lucha por meterse en Europa. Los pericos podrían dar hasta diez bajas y tendrían que invertir en otros tantos jugadores. Eso sin contar con los que puedan subir de una cantera que ha sido clave esta temporada. 4 futbolistas de la base se han asentado en la primera plantilla este ejercicio. Analicemos los posibles movimientos línea por línea.

Porteros

En la portería Diego López quiere seguir y el club está en la misma sintonía. Habrá que negociar con un Milan con el que le queda un año de contrato pero que no pondría muchos obstáculos a su salida. Por su parte, Roberto Jiménez, que venía para ser titular y fue desplazado por el meta gallego se buscará un equipo en el que disponer de los minutos que no tiene en Cornellá. No olvidemos que Pau López está cedido en el Tottenham pero los londinenses pretenden pagar los 7 millones de euros por su opción de compra. Una buena inyección económica para los blanquiazules. Teniendo todo esto en cuenta, el RCDE necesita un portero que le sirve como recambio a Diego López.

LAS NEGOCIACIONES POR DIEGO LÓPEZ Y DIEGO REYES SERÁN LAS OPERACIONES MÁS COMPLICADAS QUE DEBA AFRONTAR LARDÍN. QUIQUE NECESITARÁ REFUERZOS EN TODAS LAS LÍNEAS, SOBRE TODO LA DEFENSA

Defensas

La defensa será la línea que más refuerzos necesite probablemente. Seguirán seguro las promesas Marc Navarro y un Aarón Martín (salvo oferta mareante) que ya suena para el Real Madrid. Se renovará al capitán Javi López y se esperará a la recuperación de Óscar Duarte tras su grave lesión. Rubén Duarte y Víctor Álvarez con poco protagonismo se marcharán. La permanencia de Diego Reyes, deseada en la entidad, pasa por llegar a un acuerdo con el Porto para que rebaje los 7 millones de su opción de compra. Dependiendo lo que ocurra con el mexicano, QSF necesitará tres o cuatro refuerzos en la zaga, tanto laterales como centrales. Podría subir Pipa, una de las grandes promesas de la cantera.

Mediocampistas

En la medular continuarán los canteranos Roca y Melendo y 4 piezas importantes para el míster como Jurado, el renovado Víctor Sánchez, Javi Fuego y un David López por el que lloverán ofertas. Diop, Salva Sevilla y Reyes que pone rumbo a China abandonarán la entidad. Un pivote y un extremo serían los objetivos.

Atacantes

En las bandas Hernán Pérez y Piatti son fijos. Gerard Moreno y Leo Baptistao (del que se espera mucho tras su temporada marcada por las lesiones) estarán en la delantera. Álvaro Vázquez, sin presencia en el equipo, y Caicedo, con muchas ofertas tienen su futuro lejos de Cornellá. Uno o dos atacantes serían necesarios para esa búsqueda de Europa.