Todo parece indicar que José Antonio Reyes no seguirá la próxima temporada en el Espanyol. La razón es que el de Utrera buscaría una competición de menor exigencia para acabar su carrera. Qatar sería su elección. Según informa Sport, el futbolista ya se lo habría comunicado a la entidad, que respeta y entiende su decisión.

Le queda un año de contrato

Reyes fue el segundo fichaje del proyecto Chen procedente del Sevilla, el equipo que lo catapultó a la fama. Llegó para aportar calidad y veteranía (tiene 33 años) a la medular perica. Se le firmó por dos temporadas aunque la segunda supeditada a una serie de objetivos deportivos.

REYES FIRMÓ DOS TEMPORADAS, LA SEGUNDA POR OBJETIVOS. TENÍA UNA OFERTA DE QATAR POR MÁS DINERO PERO ELIGIÓ AL ESPANYOL Y HA JUGADO YA 19 PARTIDOS DE LIGA

Jugador importante

El andaluz no es titular indiscutible para Quique pero tiene un papel importante en la plantilla. Esta temporada ha jugado 19 partidos de Liga (11 como titular) y los 2 de Copa del Rey. Ha marcado 3 dianas.

Qatar u otro destino

Reyes cree que con su edad (tendrá 34 años al comienzo de la próxima temporada) se ha ganado un retiro tranquilo y piensa en Qatar como ese lugar. Aunque otras fuentes indican que su intención sería volver a vivir en Sevilla, con lo cual el equipo de Sampaoli sería su destino. El pasado verano el centrocampista ya tuvo la opción de irse a Qatar pero la rechazó por el Espanyol, que ofrecía menos dinero.

Gran trayectoria

José Antonio debutó en 1999 con el Sevilla con solo 16 años. Tras 5 temporadas fue fichado por el Arsenal. Pasó 3 años en la Premier League antes de jugar para Real Madrid, Atletico de Madrid y Benfica. Volvió a los colchoneros y en 2011 a Sevilla hasta su llegada al Espanyol. En su palmarés figuran entre otros una Liga con el Real Madrid,una Premier y una FA Cup con el Arsenal y sobre todo 5 Europa League (2 con el Atlético y 3 con el Sevilla). Internacional con España participó en el Mundial de Alemania 2006.