José Antonio Reyes ya entrena con el grupo tras su lesión en la rodilla y estaría disponible para disputar unos minutos contra el Leganés.

Vuelve el héroe del día del Betis

Es mucho lo que está en juego para el Espanyol y nadie quiere perdérselo. Después de faltar por sus problemas en la rodilla en la victoria contra al Alavés (1-0) y la derrota en Bilbao con el Athletic (2-0), José Antonio Reyes ha vuelto ha ponerse a las órdenes de Quique Sánchez Flores para afrontar una nueva final: la del domingo frente al Leganés.

José Antonio Reyes
Reyes en un entrenamiento en la CD Dani Jarque.

Son buenas noticias para los periquitos la vuelta del mediocentro, que a pesar de su irregularidad esta temporada está dispuesto a darlo todo para ayudar al equipo. Su última intervención con la camiseta blanquiazul fue en la victoria del pasado 31 de marzo contra el Betis. El delantero andaluz fue el héroe de un partido que se ganó tirando de épica con un gol suyo en el último minuto. Unos días después, en el entrenamiento previo para jugar contra el Athletic de Bilbao, Reyes sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego 2 jornadas consecutivas.

José Antonio Reyes ha superado sus problemas en la rodilla y podría disputar unos minutos frente al Leganés. Este año ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias.

Los números de Reyes esta temporada

No está siendo la mejor temporada del mediocentro andaluz. Intercala grandes partidos con actuaciones que pasan desapercibidas. Este año ha jugado 20 partidos en 31 jornadas, 10 de ellos como titular, y hasta en 9 ocasiones ha sido sustituido. Sin embargo, la falta de regularidad no ha mermado su aportación goleadora: ha marcado en 3 ocasiones en liga, uno en Copa del Rey y ha dado 4 asistencias.

Curiosamente sus tres goles en la liga regular han sido únicamente frente a equipos andaluces. Abrió la lata en el triunfo 3-1 contra el Granada, marcó de penalti al Sevilla y anotó también el gol de la victoria frente al Betis. Mientras que el gol de la Copa del Rey, y que significaba su estreno como goleador blanquiazul, fue en Madrid, frente al Alcorcón.

Reyes vuelve ahora con todo a las órdenes de Quique para intentar seguir aportando su granito de arena al equipo, y a ser posible algún gol más, en la lucha por un sueño llamado Europa.