El Espanyol con su dirección deportiva a la cabeza sigue planificando la próxima temporada. Por la cabeza de Jordi Lardín pasa la idea de reforzarse con un lateral izquierdo que haga competencia al fijo en ese puesto, el canterano debutante esta temporada, Aarón Martín.

Puede jugar en muchos puestos

Según Sport , el favorito para ese puesto es el internacional sub-21 serbio Mihailo Ristic, del Estrella Roja de Belgrado. El joven de 21 años y nacido en Bosnia también puede actuar en el medio del campo o en el extremo o interior izquierdo. Es uno de los grandes talentos de su Liga, también seguido por la Bundesliga.  Medios serbios informan de que la operación está avanzada y se cerraría en torno a los 1,2 millones de euros. La discrepancia está en que los pericos quieren pagarlos a plazos y los serbios prefieren recibir el dinero en un pago.

Otros nombres

Otras opciones para el puesto eran las de Luna (Eibar), Planas (Celta) o Juankar (Málaga), que acaban contrato en sus clubes. Por otra parte, Mundo Deportivo se hace eco del interés del club por la cesión o traspaso del extremo almeriense Diego Capel. El Depor también está interesado en el ex de Sevilla, Sporting de Lisboa y Genoa.

EL INTERNACIONAL SERBIO SUB-21 PUEDE JUGAR EN VARIAS POSICIONES Y COSTARÍA 1,2 MILLONES. TAMBIÉN SUENA CAPEL. JAVI LÓPEZ ACEPTARÍA LA OFERTA PERICA Y LA MARCHA DE SORIANO A CHINA DEJA 600 MIL EUROS.

Renovar al capitán

El capitán Javi López habría recibido ya una oferta a la baja del Espanyol para renovar su contrato. Según el diario Sport, el lateral la aceptaría a falta de otras propuestas que le seduzcan. El club le considera una pieza importante del vestuario y por ello no quiere prescindir del andaluz.

Pocos minutos

Javi comenzó la temporada como titular en el lateral derecho pero la llegada de Marc Navarro le quitó protagonismo y solo había jugado dos partidos más hasta que salió en Vigo a sustituir al canterano, lesionado.