A falta de confirmación oficial y según el diario Sport, Mihailo Ristic será el primer fichaje del Espanyol para la 2017/2018. El lateral izquierdo serbio (nacido en Bosnia) de 21 años llegaría como competencia para Aarón Martín. Tiene mucha proyección y es internacional sub-21. Puede ocupar también posiciones en el medio del campo y las bandas en ataque.

Las cifras de la operación

Las negociaciones se cerrarían en un traspaso por 1,2 millones de euros más un millón más por objetivos. Ristic firmaría por 4 temporadas.

EL ESPANYOL NEGOCIARÁ TAMBIÉN POR DIEGO REYES CON EL PORTO Y COMPRARÁ LA MITAD DE LOS DERECHOS DE GERARD MORENO QUE AÚN PERTENECE AL VILLARREAL

El tema de la portería

Otro caso clave es el del portero Diego López. El Espanyol quiere conseguir su continuidad y el cancerbero ya ha confirmado al Milan, su propietario, su intención de no moverse de Barcelona. Rescindir su contrato en Italia (le queda un año) o una nueva cesión serían las fórmulas. El problema viene de que los rossoneri ahora mismo no tienen a nadie con el que los blanquiazules puedan reunirse para negociar. La llegada de un grupo inversor chino tiene paralizada al club. Berlusconi espera que esto se solucione a finales de mes.

Además es importante esta operación por el efecto dominó en la portería. Si Diego sigue, Roberto optaría por marcharse en busca de minutos y habría que fichar a un segundo portero. Pau López no podría ser porque todo indica que el Tottenham se quedará con el canterano.

Un central

En las próximas semanas el club perico quiere sentarse a negociar con el Porto por el central Diego Reyes. El objetivo de Chen y los suyos es rebajar esa opción de compra de 7 millones de euros y llegar a un acuerdo más asequible para poder seguir contando con el mexicano.

Compra de derechos

El pichichi del Espanyol esta temporada con diez tantos en Liga, Gerard Moreno, pertenece todavía al 50% al Villarreal. La mitad de sus derechos son de los amarillos y el RCDE quiere comprar la parte que no posee. De ese tema se habló entre directivas coincidiendo con el Villarreal-Espanyol del pasado fin de semana en el Estadio de la Cerámica. Acordaron reunirse en pocos días.