Situación difícil la que está viviendo Roberto Jímenez en el Espanyol. El portero madrileño llegó en verano al club perico previo pago a su equipo, el Olympiacos griego, de tres millones de euros. Esa cantidad convirtió al jugador en el cancerbero más caro de la historia blanquiazul.

Venía para ser titular

Roberto llegaba para ser titular tras la cesión de Pau López al Tottenham. Y así lo creía Quique Sánchez Flores. El entrenador lo situó bajo palos en las dos primeras jornadas, en las que recibió 4 goles del Sevilla y 2 del Málaga. Pero Diego López, el último día de mercado, vino a estropear los planes del ex de Atleti, Nástic, Recre, Benfica y Zaragoza.

ES EL PORTERO MÁS CARO DE LA HISTORIA DEL ESPANYOL, TRAS PAGAR EL CLUB PERICO TRES MILLONES A OLYMPIACOS

Diego López le cierra puertas

El míster QSF pasó a confiar entonces en la veteranía y solidez del gallego. Los números le dan la razón pues Diego está entre los porteros con más paradas de la Liga y con mejor coeficiente de goles en contra, solo por detrás de los guardametas de los grandes del campeonato.

El futuro de Diego y Pau

Quique está contento con sus dos porteros pero Roberto a sus 31 años se sabe por detrás de un López por el que el Espanyol quiere pelear hasta el final con su club de propiedad, el Milan. Además no se sabe todavía si el Tottenham ejercerá su opción de compra por Pau López (de 7 millones de euros) o si volverá a Cornellá, aumentando todavía más la competencia.

Su rendimiento

Roberto, internacional sub-21, firmó por tres temporadas pero desde las dos primeras jornadas solo ha jugado la eliminatoria de Copa contra el Alcorcón; donde recibió un gol en cada partido y el equipo cayó en la tanda de penaltis; 40 minutos contra el Barça porque Diego López salió lesionado (entró con empate a uno y llegaron tres goles culés). Su último partido fue en la jornada 17 por la lesión del lucense y el madrileño encajó un gol ante el Deportivo.

Teniendo en cuenta todo esto, Roberto está a la espera de acontecimientos pero se plantea muy seriamente salir si considera que no va a tener minutos la próxima temporada.