El domingo el “Glòria als Herois” sonará de una manera muy especial, en la voz de Rocío Soler, una espanyolista de los pies a la cabeza y además con un corazón que no le cabe en el pecho, pese a su juventud puso en marcha Luces Solidarias, que se dedica a organizar conciertos benéficos para luchar contra el cáncer infantil. Rocío Soler tiene un corazón blanquiazul, y además con sus acciones demuestra que es gente diez. Hemos charlado con ella, horas antes de vivir el momento mágico de actuar en el RCDE Stadium.

– ¿De donde viene tú sentimiento perico?

Mi sentimiento perico me lo ha transmitido mi padre. Mi abuelo (su padre), era de la junta de Barça cuando mi padre era pequeño, son 6 hermanos y él es el penúltimo, por lo tanto, nunca le tocaban entradas para ir a ver al Barça.

Con solo 7 años, el novio de su hermana (a día de hoy mi tío) se lo llevó a Sarriá a ver al Espanyol, y le encantó. Desde entonces, mi padre ha llevado el sentimiento perico en su corazón y nos lo contagió a mi y a mi hermana desde bien pequeñitas.

Rocío Soler con Raúl Tamudo en la Dani Jarque

– ¿Sueles ir al Estadio?

He sido socia desde los 7 años, por aquel entonces íbamos a animar al equipo a Montjuïc.
Desde hace 2 años ya no soy socia por cuestiones de tiempo (universidad, exámenes, estudio), pero mi sentimiento perico sigue intacto.

– ¿Qué sentiste cuando te propusieron cantar “Glòria als Herois”? 

Buuff!! Mucho orgullo, emoción, ilusión y sin duda, para mi es un honor poder entrar al Estadio a cantar “Glòria als Herois”. Será mágico.

– ¿Cómo surge Luces Solidarias? 

Luces Solidarias nace de mi ilusión por recaudar fondos para ayudar a causas sociales relacionadas con la infancia y de mi pasión por la música y por cantar. Desde hace 2 años organizo un Concierto Benéfico al año. A principio, empecé sola y sin saber por donde empezar, pero cuando las cosas te hacen ilusión y realmente quieres conseguirlas, te espabilas para que salgan bien.

Mario Hermoso le entregó una camiseta con su nombre

– ¿Qué tal está funcionando? 

¡Muy bien! Empecé en 2016 y de momento hemos recaudado más de 34.000€ para la Investigación del Cáncer Infantil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Hemos conseguido mucho más de lo que nos podíamos haber imaginado. El año pasado llenamos el Auditori de Barcelona y fue muy bonito.

Este año, el 14 de Mayo a las 20:30h en la Sala Barts (BCN) tendrá lugar el III Concierto y estamos muy nerviosos e ilusionados. Esperamos que la gente que venga a vernos se divierta, desconecte y se solidarice con la causa.

– ¿Qué te aporta Luces Solidarias?  

Principalmente aprendizaje, inspiración y madurez. Además de que he conocido a mucha gente maravillosa y he vivido experiencias únicas que jamás creí que viviría tan joven.

Luces Solidaria es lo mejor que he hecho en mi vida y espero poder seguir haciéndolo muchos años más.