El nuevo director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo, lleva poco tiempo en el cargo y tiene muy claro para lo que ha llegado a la casa, tiene un plan de expansión del club y de potenciación de la imagen dentro del territorio, no será una faena fácil, precisamente eso es lo que más le motiva.

La agenda del director general corporativo estos primeros meses ha sido frenética y lo que más le ha sorprendido ha sido las ganas de trabajar que se ha encontrado en todas las esferas del club, “me ha sorprendido la gente, la ilusión y pasión, son indispensables para hacer un proyecto de futuro”, y hablando de futuro Guasch deja algo muy claro, “siempre voy a proyectos donde veo posibilidades de éxito colectivo, y este club lo tiene. Necesitamos tiempo para recuperar ilusiones perdidas“, señala el director general corporativo.

Por supuesto en la charla que mantiene Roger Guasch con Mundo Deportivo sale el nombre de Gerard Moreno y las palabras de Chen Yansheng a su llegada al club, cuando aseguró que nunca más el Espanyol vendería a jugadores por necesidades económicas, Roger Guasch aclara el asunto, “las cosas no son siempre como uno quiere, debemos de tener la honradez de rectificar y explicarlo, se deben cubrir 17 millones de euros. Su marcha pasa porque se abone su cláusula de rescisión que es de 20 millones de euros“, afirma Guasch.

Sobre el futuro proyecto deportivo Roger Guasch marca el objetivo del Espanyol, “nos hemos conjurado para estar en el TOP 10, sin altibajos, debemos construir un proyecto basado en el crecimiento y la consolidación. Óscar Perarnau quiere que en la plantilla haya 5 o 6 jugadores de la cantera, para ello debemos invertir en la Dani Jarque“, señala el director general corporativo. Desde su llegada Guasch ha dejado claro que el Espanyol debe potenciar los ingresos para ser un club fuerte, “debemos trabajar para tener un presupuesto más alto y esto se consigue potenciando la sponsorización, la gente tiene que entender que comprar y vender jugadores te da el plus para estar cerca de las zonas europeas“, afirma Roger Guasch.

Roger Guasch durante la presentación del acuerdo con Alfa Romeo. Foto: RCDE

Uno de los objetivos marcados como urgentes es del recuperar el ánimo de la afición perica, en el club se es consciente de la pérdida de “feeling” de muchos pericos con la entidad, “el Espanyol no tiene una vitrina de títulos pero sí de sentimientos. La relación que tiene el socio con el Espanyol es de amor. La gente no es del Espanyol, quiere serlo, que es mucho más que ser”, afirma Roger Guasch.

El director general corporativo se va enganchando a la pasión que despierta el Espanyol, “me sorprendí a mi mismo cuando me vi en el palco de Montilivi de pie celebrando el gol de Gerard, Alberto Ariza me cogió del hombro y me dijo que eso allí no se podía hacer, pero estábamos pasando un mal momento y estaba contento por lo que pasaba en el campo” señala Roger Guasch.