Este pasado lunes se ha celebrado en Barcelona una charla sobre el futuro del fútbol europeo a la que fue invitado el Espanyol, que estuvo representado en la figura de su director general corporativo. Roger Guasch. Además también participaron el presidente de Laliga, Javier Tebas, Cristina Cubero, subdirectora de Mundo Deportivo, Albert Soler, director de deportes del Barça y Mateo Alemany director general del Valencia.

Roger Guasch se mostró contrario a la liga europea y puso el foco en la falta de consenso entre los clubes, “yo respeto el derecho de los grandes a ser más grandes, es lícito, pero no que se imponga al resto”, empezó Guasch, para quien el mayor problema de la propuesta es que “no hay consenso” y que no se cuenta con la mayoría de equipo.

El director general corporativo perico lamentó el daño que se hará el resto de equipos si sigue adelante el modelo de liga europea que proponen los grandes, “hay que pensar en todos los problemas que representaría el nuevo modelo y por consiguiente no puedes poner el interés individual sobre el interés general“, volvió a afirmar Roger Guasch.

Durante un momento de la charla, Javier Tebas, presidente de Laliga dejó claro que el Espanyol había sido el equipo más visto en China, “el Villarreal-Espanyol lo vio más gente en China que el Clásico”, y añadió en tono jocoso, “¿les tengo que pagar más por eso?”, y es que el debut de Wu Lei tuvo más audiencia que el clásico entre Barça y Madrid.