El canterano no ha contado para Quique Sánchez Flores esta temporada. Quiere minutos y el Alavés está muy cerca de darle la oportunidad que busca. Con la marcha de Theo, los de los Álava buscan atar un nuevo lateral zurdo y Rubén Duarte es el que está mejor posicionado.

Rumbo a Mendizorroza

El Alavés ya se interesó por la situación del lateral izquierdo el pasado mercado de fichajes. Ahora, sabiendo que el jugador está buscando una salida, vuelven para intentar convencer al jugador.

La marcha de Theo Hernández, cuya cesión por parte del Atlético de Madrid ha llegado a su fin, le abre las puertas del Alavés. Buscan un lateral izquierdo y según informa ‘Esports Cope’, Rubén está a punto de firmar con ellos. El blanquiauzul quiere minutos y la propuesta de los vitorianos le seduciría para volver a tener protagonismo.

La vuelta de Theo al Atlético de Madrid deja una vacante y agiliza la operación. Al quedarle a Rubén un año de contrato la operación debería dejar un traspaso

Ficha de Rubén

Lateral izquierdo de 21 años y una de las perlas de la cantera del Espanyol. Mide 1,80 y pesa 75 kg. Se incorporó a las categorías inferiores en 2009 y debutó en Primera División en Mestalla, durante los octavos de la Copa del Rey, un 7 de enero de 2015.

Este año ha disputado tan solo 2 partidos de Liga y dos de Copa. Le perjudicó mucho los 6 goles que el equipo encajó en la primera jornada en el Pizjuán. Actualmente tiene ficha con los blanquiazules hasta junio de 2019 por lo que su salida debería dejar un traspaso.