El movimiento en el Espanyol es constante. Llega a su fin la temporada y no solo hay que contratar jugadores, también hay que buscar una salida para los que no cuentan con la confianza de Quique Sánchez Flores para el año que viene. En esa situación está Rubén Duarte. El canterano está viviendo sus últimas semanas como perico y el equipo que más ganas tiene de que forme parte de sus filas es el Alavés.

El acuerdo entre clubes es total

El Alavés ya se interesó por la situación del lateral izquierdo el pasado mercado de fichajes. Ahora, sabiendo que no continuará la temporada que viene como perico, vuelven a la carga para convencer al jugador y reforzar esa posición.

El acuerdo entre los clubes está a punto de cerrarse, así lo han afirmado desde Onda Cero. Según la emisora de radio, el Espanyol, además de recibir una cantidad económica por el traspaso, impondría una serie de claúsulas por si en el futuro se realizase un venta.

Rubén Duarte tiene su destino en el Alavés. Se marcharía traspasado y se impondrían claúsulas de venta. Casi no ha contado para Quique esta temporada

Ficha de Rubén

Lateral izquierdo de 21 años y una de las perlas de la cantera del Espanyol. Mide 1,80 y pesa 75 kg. Se incorporó a las categorías inferiores en 2009 y debutó en Primera División en Mestalla, durante los octavos de la Copa del Rey, un 7 de enero de 2015.

Actualmente tiene ficha con los blanquiazules hasta junio de 2019. Este año ha disputado tan solo 2 partidos de Liga y dos de Copa. Le perjudicó mucho los 6 goles que el equipo encajó en la primera jornada en el Pizjuán.

Ahora mismo Rubén está lesionado por un esguince en el tobillo, pero todo parece indicar que no es nada grave. El lateral está viviendo sus últimos partidos como blanquiazul y le gustaría despedirse en el campo. Su futuro podría estar a la vuelta de la esquina si finalmente se confirma su fichaje por el Alavés.