El Espanyol acaba de anunciar una nueva operación, en este caso se trata del traspaso de Rubén Duarte al Deportivo Alavés, flamante subcampeón de Copa del Rey. El club ha hecho oficial las cifras del montante de la operación, las arcas del club ingresarán 400.000 euros por el 70% de los derechos del jugador, el Espanyol se reserva un 30% de los derechos del jugador almeriense.

La trayectoria de Rubén Duarte en nuestro club

Rubén Duarte llegó en la temporada 2009-2010 al fútbol base del RCD Espanyol. El futbolista andaluz debutó con 17 años en Segunda División B y con sólo 19 lo hizo en Primera División. Internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, llegó a ser convocado por Vicente del Bosque para participar en unas jornadas de entrenamiento con la absoluta. Rubén Duarte culmina ocho años en nuestro club.

Rubén Duarte pone fin a ocho años en el Espanyol

Se depositaron muchas esperanzas

El jugador almeriense desde su llegada al club siempre ilusionó y fue considerado una de las perlas de la cantera espanyolista, de hecho su debut en el primer equipo hacía presagiar muchas esperanzas, pero el jugador fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo y ya está temporada apenas ha jugado, tan sólo ha gozado de minutos en tres partidos de Liga y en los dos de Copa del Rey ante el Alcorcón.

Ya en el mercado invernal se rumoreo sobre una posible salida del jugador, en aquel momento ninguna de las opciones que se plantearon fueron satisfactorias para todas las partes.

¡Suerte en el futuro Rubén!