El 2019 ha empezado bien para el Espanyol. El equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha ganado al CD Leganés gracias al gol de Borja Iglesias. “Cuando un equipo no gana, necesita esto. Nos quitamos un peso de encima. Pienso que no era una racha ni justa ni merecida, pero había que aceptarla. Estoy muy contento, porque creo que el equipo ha demostrado personalidad”, ha señalado Rubi.

El técnico blanquiazul ha indicado que “creo que se ha visto más de lo mismo. Hemos querido ser protagonistas. La primera media hora ha sido buena, hemos tenido cinco oportunidades por una de ellos y hemos estado muy concentrados para ganar el partido”.

El entrenador espanyolista ha destacado el trabajo defensivo de los locales. “He visto una ocasión en todo el partido. Que te hagan una oportunidad me parece un éxito defensivo de todo el equipo que ha trabajado bien y ha estado muy bien colocado. Más valientes no podíamos ser”, ha declarado.

Rubi ha insistido en que el equipo ha demostrado “personalidad” y ha añadido que “no creo que se repita una racha como la actual. Queremos ganar siempre y necesitábamos este resultado para romper la racha. En cualquier caso, el equipo no ha dejado de creer en lo que hacía”.