Rubi ha comparecido en rueda de prensa en la previa del derbi ante el FC Barcelona, y al míster se le ha visto molesto ante las repetitivas preguntas sobre Gerard Piqué, protagonista este viernes en Barcelona después de sus despreciables palabras sobre el Espanyol y su plantilla.

La humildad es un valor más importante que el dinero“, ha soltado el preparador catalán tras el entrenamiento en el RCDE Stadium. Rubi ha cerrado la polémica recordando que efectivamente se trataba de un “programa de humor”.

Centrado ya en el partido el míster ha dejado claro que se verá a un Espanyol reconocible para a la vez también un equipo que cierre espacios al rival, “soy un entrenador que le gusta tener la pelota, pero mi objetivo mañana no es el tener la pelota más que el rival. Quiero que se vea un Espanyol reconocible, que apriete cuando las circunstancias del juego lo permitan, pero no presionar para dejar espacios a nuestras espaldas“, ha señalado Rubi.

El técnico blanquiazul dejó claro que van al Camp Nou con la intención de ganar, “hay que tener cuidado con los detalles. Cuando te enfrentas a un adversario del potencial del Barcelona estás obligado a tener un nivel altísimo en defensa y en ataque. El vestuario está convencido al mil por mil de que podemos ganar y creemos en el plan“, afirmó el míster espanyolista.

Rubi también dejó claro durante la rueda de prensa que Wu Lei no se encuentra al 100% debido a una faringitis que le ha impedido preparar a conciencia el partido.